Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Álex Puente, exigente bicampeón de España

El esquiador aranés atiende a LaLiga4Sports desde Italia antes de cerrar la temporada.

A sus 22 años, Álex Puente ya se ha proclamado campeón de España de gigante en dos ocasiones (2015 y 2016). Pese a su precocidad, o precisamente por eso, no se conforma. Está a punto de terminar una temporada que, a su juicio, podría haber sido mejor. Álex atiende a LaLiga4Sports pocos días antes de dar por concluido su calendario de competición.

 Terminas la temporada en Italia...

Estamos haciendo las ultimas carreras de la temporada para intentar bajar al maximo nuestros puntos fis, que es lo que determina nuestro ranking mundial. El dia 15 daremos por acabada esta temporada de invierno.

 ¿Qué balance haces?

Ha sido la temporada mas complicada de mi carrera deportiva. El balance a nivel de resultados no es muy positivo, pero espero que todos los problemas que he tenido me sirvan de aprendizaje para el futuro más próximo.

 Has revalidado hace unas semanas el título de campeón de España de Gigante... ¿Entraba dentro de lo lógico?

Mas o menos si, aunque no siempre lo que uno espera se cumple. Mi temporada no ha salido como esperaba, pero al menos he conseguido hacerlo bien en el gigante del Campeonato De España...

 En España ya has demostrado tu valía... ¿Es el momento de dar el salto a nivel internacional? 

Sí. Creo que el año que viene el circuito de Copa Europa ya tiene que ser un objetivo prioritario, ya que creo que es el momento adecuado. Obviamente para ello habrá que hacer una muy buena preparacion en verano.

 ¿Qué expectativas de futuro te marcas a largo plazo?

Mi objetivo maximo sería estar en el top 30 mundial, lo que significaría pelear por todo.

 ¿De qué salud goza en este momento el esquí alpino español?

Sinceramente creo que las cosas se estan haciendo mejor, y poco a poco irán saliendo las cosas, aunque es dificil que a corto plazo se vea reflejado en resultados al máximo nivel.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El #TeamESP, preparado para PyeongChang2018

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Quim Salarich, entre otros, han estado presentes en la presentación de la cobertura que Discovery y Eurosport harán de los Juegos Olímpicos.

Actualidad |

Los integrantes del mushing nieve y tierra para la próxima temporada

El navarro Francisco Javier Alemanno y los catalanes Víctor Carrasco y Olga Álvarez son los 3 mushers escogidos para representar a la RFEDI en las competiciones internacionales de trineo tirado por perros que se llevarán a cabo este invierno.

Ver más noticiasCargando...