Noticias

Actualidad |

Alicia Cebrián consigue el billete para Río

A falta del trámite de certificación del Comité de Selección Olímpica, la tinerfeña estará en los Juegos.

La Kieler Woche que ha finalizado este domingo en aguas de Kiel ha sido muy fructífera para las tripulaciones españoles. La regata alemana, además de formar parte del Circuito EUROSAF, incluía el Mundial de 470 Junior y el Europeo de J70. 

La tinerfeña Alicia Cebrián certificaba su clasificación, a falta del trámite de la certificación por parte del Comité de Selección Olímpica de la RFEV, para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Laser Radial.

La Kieler Woche fue la regata elegida por la RFEV como de selección única, con lo que era regata abierta a cualquier regatista española. Al final Cebrián demostró su superioridad y siempre fue por delante hasta acabar en cuarta posición al acabar igualmente cuarta en la Medal Race y escalar una posición en la general final, que fue ganada por la noruega Tiril Hardtvedt Bue. El resto de españolas han sido Martina Reino (15), Cristina García (19), Aina Bauzá (25), Mònica Azón (35) y Elisabeth Llargués (37).

Por su parte, Mas y Barceló llegaban a la Medal Race del Mundial de 470 Juvenil con una cómoda ventaja de 14 puntos y tras ser segundas en la Medal Race, han acabado ganando el Mundial de forma apabullante con 22 puntos de ventaja sobre las francesas Marie Lefort/Lara Granier y 25 por delante de las griegas Maria Bozi/Rafailina Klonaridou. Mas explicaba al finalizar el Mundial que “El viento aquí siempre es muy complicado. Es un alivio. Han sido muchos días de tensión hasta saber cómo termina y ahora está hecho. Estamos muy contentas”. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.