Noticias

Actualidad |

Alonso sale ileso de un grave accidente en la primera prueba del Mundial

El piloto español sufrió un accidente en la vuelta 17 que le impidió terminar la carrera.

Afortunadamente quedó en un susto, pero durante los interminables segundos transcurridos entre el instante del accidente de Fernando Alonso y el momento en el que, por fin, vimos salir al asturiano por su propio pie de lo que quedaba de monoplaza se encogió el corazón del mundo del motor. 

Transcurría la vuelta 17 del Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de F1, cuando el monoplaza de Fernando Alonso impactó contra el coche del mexicano Esteban Gutiérrez al intentar adelantarlo. El McLaren del asturiano golpeó una de las barreras de la pista, dio dos vueltas de campana y terminó chocando contra una protección de neumáticos.

Esteban Gutiérrez preguntó por radio si Fernando se encontraba bien. Jenson Button, compañero de Alonso en McLaren, sentenció poco después: "estoy contento de que Fernando saliese caminando de ese accidente".

Tanto Fernando Alonso como Esteban Gutiérrez abandonaron una carrera que quedó interrumpida después del accidente. Tras la reanudación, Nico Rosberg terminó imponiéndose por delante del actual campeón del Mundial Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel. Carlos Sainz acabó en novena posición.

Después de la primera prueba la clasificación general del Mundial de Fórmula 1 queda así:

    Clasificación de pilotos                 

N. Rosberg 25
L. Hamilton 18
S. Vettel  15
D. Ricciardo 12
F. Massa 10
S. Grosjean 8
N. Hulkenberg 6
V. Bottas 4
C. Sainz 2
M. Verstapen 1

Conoce más sobre la Real Federación Española de Automovilismo aquí 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Alonso se exhibe en las 6 Horas de Spa

El español debutó este sábado en el Mundial de Resistencia (WEC) ganando la primera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Ver más noticiasCargando...
.