Noticias

Actualidad |

Álvaro López San Martín conquista su primer título profesional en Santander

El barcelonés de 19 años superó en la final del 67º Torneo Internacional de la RST La Magdalena al italiano Alberto Brizzi 6-1 6-1.

El barcelonés de 19 años Álvaro López San Martín ha conquistado su primer título profesional en la 67ª edición del “Torneo Internacional RST La Magdalena” de Santander, donde este sábado ha superado en la final al italiano Alberto Brizzi 6-1 6-1. El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española Tenis en el CAR de Sant Cugat había jugado su primera final el pasado en Lleida.

Campeón júnior de dobles de Roland Garros la temporada pasada junto al mallorquín Jaume A. Munar, el catalán ya se había quedado este año a las puertas de la final en el primer torneo jugado en Mallorca y en el de Xàtiva. A principio de curso disputó la segunda edición del Masters júnior en China, acabando en 6ª posición.

López San Martín alcanzó la final en Santander tras una emocionante semifinal ante otra de las grandes promesas del tenis español, el alicantino de apenas 16 años Nicola Kuhn, a quien superaba en semifinales por 6-4 0-6 7-6(4).

Semifinales de Nicola Kuhn y Alberto Romero De Ávila

Por su parte, el italiano Alberto Brizzi impidió una nueva final española venciendo al madrileño Alberto Romero De Ávila por otro igualado 4-6 7-6(4) 7-6(0). El barcelonés Jaume Pla y el ilicitano Mario Vilella completaron la presencia española en los cuartos de final.

En dobles, Álvaro López San Martín completó su gran semana imponiéndose en la final junto al tarraconense Eduard Esteve sobre Marc Fornell y Jordi Muñoz, este último con pasaporte venezolano, por 7-5 6-4.

La entrega de premios contó con la presencia del nuevo Presidente de la RFET, Miguel Díaz. El circuito mundial ITF Pro Futures se traslada esta semana a las pistas del Real Club de Tenis de San Sebastián para un nuevo evento de 10 mil dólares.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.