Noticias

Entrevista |

Ana Carrasco: "Mi objetivo es ganar carreras"

La joven piloto murciana responde para LaLiga4Sports tras el cambio de categoría.

La temporada pasada terminaba sin equipo en el Mundial de Moto3, algo que no le desanimó en absoluto y que además fue decisión suya: "Llevaba 3 temporadas en el Mundial y decidimos no seguir porque las propuestas que teníamos no eran con motos competitivas. El objetivo que yo tenía era estar luchando por ganar carreras, cosa que sin una moto oficial es imposible. Aquí las motos son más igualadas y seguramente podemos conseguir algo más competitivo".

El cambio ha sido al Campeonato de Europa de Moto2, para estar el año que viene en el Mundial. Estas ganas de triunfar le vienen desde muy pequeña: "Empecé a los 3 años. Me ha venido de familia. Mi padre me regaló una moto y todo empezó como un juego. Fui creciendo y cambiando de categoría hasta que las cosas se pusieron más serias".

Durante ese crecimiento ha podido comprobar cómo siguen existiendo dificultades para la mujer en un deporte que hasta ahora prácticamente monopolizaban los hombres: "Ser una mujer en el mundo del motociclismo tiene sus pros y sus contras. Todo el mundo piensa que se hace más fácil a la hora de conseguir sponsor y demás, pero en mi opinión es todo lo contrario. Es más difícil que las empresas crean en el proyecto y piensen que una mujer puede ganar un Campeonato del Mundo de MotoGP. Muchas veces difícil y hay que luchar contra muchas cosas. Aunque pensemos que en la época que estamos ya han cambiado las cosas, otras siguen igual que hace 20 años. Hay aspectos que nos cuestan más que a los hombres". 

Después de esperar, el fin de semana le tocaba probar en esta nueva aventura, y lo hizo sin ningún miedo: "La primera carrera fue a la aventura porque no me había subido nunca a la moto y no conocía al equipo tampoco. Aunque fue todo muy precipitado, las conclusiones fueron buenas y terminamos contentos. Los resultados no son los que queremos, pero tuve un buen ritmo de carrera". El paso de categoría se nota y habrá que esperar para ver a Ana a su máximo nivel: "El cambio es muy grande. La cilindrada, la potencia y el peso de la moto son muy diferentes, es casi el doble. Hay que cambiar mucho el estilo del pilotaje. En Moto3 se utiliza mucho el paso de curva para no perder aceleración y en Moto2 es todo lo contrario, necesitas parar mucho antes de la curva para salir con potencia. Eso es lo que más me está costando ahora. Tengo que hacer muchos kilómetros para adaptarme al estilo a la categoría".

Sin embargo, después del debut, ya sólo piensa en ganar y en conseguir su objetivo para el año que viene: "Mi objetivo es ganar carreras, es lo que intentamos cada año. Es muy factible y con el trabajo que vamos a hacer se puede. El año que viene quiero dar el salto al mundial de Moto2. El mes que viene ya empezaremos a hablar con los equipos y prepararlo todo para volver otra vez al Mundial". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La ParaBaja: vuelta a las carreras

¿Se puede volver a la competición después de haber sufrido una lesión medular o siendo un piloto con movilidad reducida? La ParaBaja es el mejor ejemplo de que es posible y además hacerlo por todo lo alto en una carrera de ámbito internacional como es la Baja Aragón. Arranca este mismo viernes.

Ver más noticiasCargando...
.