Noticias

Actualidad |

Ana Peleteiro y Orlando Ortega, dos bronces en el europeo de atletismo

Peleteiro se quedó a un centímetro de la plata en triple salto. Ortega remontó en los 110m vallas tras un error en el inicio de carrera.

Los bronces de Ana Peleteiro (triple salto) y Orlando Ortega (110 metros vallas), en ambos casos sus segundas preseas internacionales con la selección absoluta, ocultaron el sexto puesto de Óscar Husillos en los 400.

A seis días de cumplirse el segundo aniversario de su medalla de plata olímpica en Río, Orlando Ortega ha dado una segunda presea -bronce en los Europeos- a España. Ortega terminó este viernes tercero con un tiempo de 13.17, por detrás del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.17), que logró su primer oro al aire libre, y del ruso Sergey Shubenkov (13.17), el gran favorito, único europeo que había bajado este año de los 13 segundos.

Ortega se demoró en el tramo que conduce a la primera valla y fue durante toda la carrera a remolque de los primeros. A mitad de trayecto todavía estaba quinto, pero su aceleración final terminó por darle la medalla de bronce.

Peleteiro se colgó su segunda medalla internacional absoluta al clasificarse tercera en triple con la marca de su último salto, de 14,44 metros, que la dejó a un centímetro de la plata. Este mismo año había logrado el mismo metal en los Mundiales en sala de Birmingham y se presentó en Berlín con la mejor marca de su vida (14,55) todavía caliente. La victoria, con 14,60, fue para la griega Paraskevi Papahristou.

La prueba de 400, que prometía metales para España, no dejó nada. Husillos, el único que llegó a la carrera decisiva, se clasificó sexto con un tiempo de 45.61 en una carrera dominada por el británico Matthew Hudson-Smith con 44.78.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.