Noticias

Actualidad |

"Estoy con muchas ganas de empezar fuerte"

Ander Mirambell debuta este sábado en la Copa del Mundo de skeleton 2016-2017.

Con el objetivo de estar entre los veinte primeros puestos en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, Ander Mirambell se enfrentará este sábado al circuito de Whistler (Canadá), al que considera "el más complicado del mundo".

El piloto de skeleton ha empezado la temporada de manera inmejorable - se impuso en la Copa América en Calgary - y es consciente de la exigencia de la prueba canadiense: "debo bajar de los 4.80 en la salida, ser más regular en el pilotaje y apurar en dos o tres curvas. Estoy con muchas ganas de empezar fuerte, después de una recuperación milagrosa de mi lesión", comentó Mirambell a la agencia EFE.

"Todo lo que sea batir marcas personales en la salida estará muy bien, y en pilotaje tengo que ser un poco más regular y acabar de encontrar las cuchillas mas adecuadas para el tiempo que se prevea; este es un punto importante en el que aún me queda margen de mejora", afirmó Mirambell desde Whistler.

Ander es consciente de la dificultad del circuito que tendrá que superar este fin de semana: "es el circuito más difícil del mundo, el 'Mónaco' del hielo, porque cada error penaliza en la velocidad y es un moratón que te llevas. Lo han modificado un poco después de los Juegos Olímpicos de 2010 para que sea menos duro y menos doloroso, pero hay que salir entero porque la temporada es muy larga", insistió. "Hay que arriesgar un poco, pero sin pasarse".

"A ver dónde estamos. Lo que me interesa", apuntó Mirambell, "es llegar bien a las pruebas de Europa y, después, a la Copa del Mundo de PyeongChang (Corea del Sur), porque allí se disputarán los Juegos de 2018. Será el aperitivo de los Juegos: si en el circuito clave no das lo máximo, no tiene mucho sentido".

El dos veces olímpico en skeleton saldrá este sábado con el dorsal número 1 después del sorteo realizado ayer jueves en una prueba inaugural que arrancará a las 19:00 hora peninsular (10:00 hora de la Columbia Británica) y se podrá seguir en directo por Teledeporte. Whistler, que acogió los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, es el circuito con mayor velocidad punta del mundo, donde Mirambell tiene una marca personal de poco más de 140km/h y con unas fuerzas superiores a los 5G. Los veinte primeros de la primera manga de la prueba tienen derecho a disputar la segunda. ¡Go Ander!


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.