Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ander Mirambell: "La primera ha sido una de las mejores bajadas de mi vida"

El piloto español de skeleton, decimosexto en la segunda prueba de la Copa del Mundo, se mostró satisfecho con su resultado en Park City.

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimosexta posición en su participación en la segunda prueba de la Copa del Mundo 2017/18. Mirambell, que cosechaba la decimotercera plaza en la primera bajada, quedándose escasamente a 7 centésimas del Top 8, sale de esta cita muy motivado de cara a la consecución de la plaza para los JJOO de Pyeongchang 2018 gracias a los 96 puntos conseguidos en Park City.

El dos veces olímpico en esta modalidad ha reconocido que la primera bajada del día “ha sido una de las mejores de mi vida”, fraguada con un gran pilotaje y especialmente con una salida que ha sido “una décima más rápida que la que logré hace dos años, cuando competí aquí por última vez”, ha asegurado. De esta forma, se aseguraba el primer Top 20 del año con una gran actuación, donde quedaba a menos de una décima del octavo mejor clasificado en esa manga.

Ya en la segunda manga, el piloto barcelonés ha arrancado con la misma buena disposición que la primera, aunque un pequeño error en la entrada de la curva 14 ha hecho que chocase contra el lateral derecho del circuito en la semirrecta y perdiese “por lo menos un par de décimas muy valiosas que me hubiesen permitido seguir ocupando esa posición”. Esa pérdida de tiempo le ha supuesto caer hasta la decimosexta plaza, quedándose únicamente a 3 décimas del décimo lugar.

De todas formas, Mirambell afirma que “tras las dificultades de la semana pasada he podido ponerme las pilas y hacer una de las mejores bajadas de mi vida. Gracias a este resultado de hoy, hacemos una progresión a nivel mental, hemos logrado el primer Top20, nos ponemos en el puesto 23 en la general de la Copa del Mundo y entramos de nuevo en la senda por los JJOO después de ganar a dos pilotos americanos en su pista”.

La próxima semana, Mirambell viajará a Whistler (Canadá), circuito en el que compitió en sus primeros Juegos Olímpicos y donde ha cuajado su mejor actuación en una prueba de la Copa del Mundo, logrando la decimocuarta plaza. El barcelonés viaja a la pista canadiense “viendo el gran potencial que tenemos para estar en la pomada por la zona media. A día de hoy es más duro entrar en los JJOO que en la propia competición”.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Javier Fernández, ¿ante sus últimas competiciones?

El bicampeón del Mundo y cinco veces campeón de Europa analiza en la ISU sus sensaciones y el futuro del patinaje en la que deja entrever que será la última temporada de su carrera.

Ver más noticiasCargando...