Noticias

Actualidad |

Andrea García, Campeona de España Amateur de Raid 2018

La amazona asturiana Andrea García ganó el Campeonato de España Amateur de Raid 2018 delante de las madrileñas Amaya Suárez y Julia García. Por equipos Galicia ganó el oro y Madrid la plata.

El pasado fin de semana, 7 y 8 de julio, se disputaron los Raids Internacionales de Xinzo de Limia (Orense), con el Campeonato de España Amateur de Raid 2018 como prueba reina. En esta carrera, un CEI/CEN2** de 122 kilómetros en 4 fases, tomaron la salida veintidós binomios, a las 7 de la mañana del sábado 7 de julio.

En la primera fase se adelantaron David Sanmarco y COT-FIONA, que rodaron a más de 20 kmh de velocidad media, y entraron en la primera meta con 5 minutos de ventaja sobre un grupo de nueve binomios, y más de 10 minutos sobre los demás. En la segunda fase Adela Couder, con RIU-FASHIONBROWN, y Pablo Díaz, con IARBEN-SAR, se unieron al binomio de cabeza y los tres llegaron juntos a la segunda meta, con una ventaja de 4 minutos sobre un cuarteto formado por Rogelio Azorín con AIDGUAR-DE-BOZOULS, Jesús Muñiz con AINHOA-DJEL, Roger Soler con DJERDOR-DE-BOZOULS y Pilar Cortón con CRUELA- D’ABALUME.

En la tercera fase el trío de cabeza aumentó su ventaja, pero en el vetgate RIU- FASHIONBROWN no pasó el control de trote. A 6 minutos llegaron Andrea García y SHEREZADE, seguidas de Amaya Suárez y CHURRUCA, a 3 minutos más, y un grupo de siete, encabezado por Julia García con YKIWA-DE-BOX, a entre 12 y 15 minutos de los primeros. En la fase final el dúo de cabeza acusó los esfuerzos de las primeras fases y fueron adelantados por los demás participantes. Andrea García y SHEREZADE ganaron en solitario con 3 minutos de ventaja sobre David Serrano con PERALTA-DE-VERDUN y Amaya Suárez con CHURRUCA y 6 más sobre Julia García e YKIWA-DE-BOX, pero en el vetgate final PERALTA no pasó el trote. Por equipos Galicia clasificó tres binomios y ganó el Oro, mientras que Madrid se hacía con la Plata.

En el Criterium de Veteranos, sobre el mismo recorrido que el CEI1*, Félix Llorente ganó la carrera con BAYDA-TS, delante de Roberto Laherrán con BAMBALINAS-DE-CUETO y de Pilar Expósito con SIGLO-BEAUTY.

En el CEN/CEI1* con 29 binomios en la salida, la victoria fue para Hector Vilaplana con HASSAN delante de Álex Ventura con VODKA-KOSSACK.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.