Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Andreu y Antoñico llevan la orientación española a lo más alto

Los 'niños bomba' han hecho historia en la carrera de Orientación más importante a nivel de clubes, con victoria para el club de Andreu que además ganó la 'long night', y triunfo de Antoñico en la primera posta.

"De pequeño, nos juntábamos los cuatro amigos del club y veíamos por el ordenador el 10Mila. Eran nuestros héroes y cuando alguien ganaba varios años seguidos le llamábamos 'el rey de la noche'. Y ahora he ganado yo. Y son los chavales pequeños del club los que nos ven". Andreu Blanes ya no es el niño que veía la mayor carrera de clubes de orientación desde Alicante, sino que se ha convertido en 'el rey de la noche' al que admiraba. Ahora él es el protagonista. El que en 2014 ganó la 'long night', la posta más larga, que se corre exclusivamente de noche. Pero como esos niños bien definieron hace años, la coronación sólo se llevaba a cabo si el éxito se repetía. Eso ha hecho Andreu. En 2016, ha vuelto a ganar la cuarta posta. Corona virtual, "el valor de ganar una posta es simbólico", corona real, el equipo de Andreu es el nuevo campeón del 10Mila. Primera vez en la historia que un español gana la 'Champions' de la Orientación

El 10Mila es la carrera de orientación por equipos más importante. "Es como si hubiera ganado la Champions. Esto es lo más parecido que tenemos en la Orientación. Es muy grande". Es Andreu Blanes, un español formando parte de un equipo campeón, el Södertälje-Nykvarn. Andreu ganó su posta y a partir de ahí situó en cabeza a su club. Los relevistas restantes continuaron su remontada y se llevaron el 10Mila al sprint. Lo vivió en directo Andreu, que no pudo acostarse para descansar por los nervios. "Al ver que íbamos primeros me quedé toda la noche despierto. Estaba muerto y no es lo más óptimo teniendo este fin de semana el Europeo, pero aguanté junto a todo el equipo. Normalmente te acuestas, la carrera dura hasta las 7 de la mañana, pero no podía irme a dormir". Tras 17 km recorridos en un tiempo cercano a 1h y 37 minutos, Andreu había cumplido su parte. Al igual que hizo hace dos años, cuando su club le puso en el segundo equipo. Ganó también la 'long night', "quería reivindicarme. Ahora la he vuelto a ganar, pero no quiero correrla siempre, es muy dura", bromea Andreu.

Una noche sin dormir que comenzó mucho antes. El 'culpable' fue Antonio Martínez, Antoñico. Los 'niños bomba' siempre de la mano. Al igual que en 2012, Antoñico llegó el primero a la meta. Habría que preguntarle a aquellos niños que se juntaban en Onil cómo llamaban al que ganaba más de una vez la primera posta. La que da el pistoletazo de salida a una carrera a las 20:30. Antoñico ha vuelto a hacer historia. Campeón de la primera posta ."Después de momentos magníficos, solo quedan recuerdos inolvidables". Su equipo quedó decimosexto, pero la megafonía volvió a anunciar el nombre de Antonio Martínez, seguido de un 'Viva España'. El primer 'niño bomba' había cumplido. El segundo, después de verlo, se fue a descansar antes de que le tocase su turno, previsto para las 00:15. Y repitió el éxito. Campeón en la cuarta. Con un extra, campeón en la general con su club.

"Son las dos postas más visibles, la primera y la 'long night'", explica Andreu. Les bautizaron como 'niños bomba' porque decían que no sabían cuándo iban a explotar. Con dos triunfos en la primera posta, con un triunfo en la 'long night' y el título de clubes, aquellos niños de Onil pueden mirar a la pantalla y decirle al que les puso el mote que ya lo han hecho. Y también pueden mirar a todos los pequeños que aguantaron por la noche pendientes del ordenador para contarles que, algún día, ellos también pueden ser héroes. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.