Noticias

Entrevista |

Ane Santesteban: "El diploma olímpico es posible"

Santesteban será la única representante española en la prueba de carretera en línea de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tiene sólo 25 años y se ha ganado a pulso el derecho a representar a España en los Juegos Olímpicos. Ane Santesteban lleva trabajando toda la temporada con un único ojetivo: estar en Río. Objetivo cumplido. La hazaña adquiere aún más relevancia si tenemos en cuenta que nuestra delegación sólo podrá presentar a una rutera en los JJOO. La elegida por el seleccionador, Ramón González Arrieta, ha sido ella. Ane Santesteban atiende a LaLiga4Sports recién aterrizada de Philadelphia. En apenas unas horas partirá a Alemania. Esta será su rutina de aquí al mes de agosto: vuelos, viajes y, sobre todo, mucha bici.

Objetivo conseguido. ¿Te ha dado tiempo a asimilarlo?

Estoy muy contenta. Estar en unos Juegos Olímpicos es el sueño que llevaba persiguiendo toda mi vida. Llevaba desde julio luchando por conseguir los puntos necesarios. Todo pintaba bien, pero se complicó, y haber podido conseguirlo es muy bonito.

Vas a ser la única rutera española en Río. ¿En qué medida hay una responsabilidad mayor por esta circunstancia?

Es una responsabilidad, pero más que como un añidido de presión yo me lo tomo con la idea de disfrutar. Es un honor que el seleccionador haya pensado en mi, y tengo que aprovecharlo. No quiero presión, quiero preparar bien la competición y hacerlo muy bien allí.

Serán tus primeros JJOO...

Estoy muy feliz, llevo luchando mucho este año por los puntos. He estado compitiendo todo lo que he podido para conseguir esa plaza. Estoy súper contenta.

¿Cuál es tu objetivo en Río? ¿Luchar por las medallas es una utopía?

No, creo que hay que ser realista. Llevo una progresión muy buena, pero hay que ser realista. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos esta temporada ganar una medalla es complicado, pero nada es imposible. Quiero seguir luchando al máximo. La posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos sólo se da una vez cada cuatro años. El diploma olímpico es el objetivo.

Los especialistas coinciden en que el recorrido de la prueba se adapta bien a tus condiciones. ¿Has tenido la oportunidad de conocerlo ya?

Aún no he visto el recorrido. Me han dicho que es muy duro, con muchísimas subidas. Me han dicho que se adapta muy bien a mis características. Volaremos 10 días antes de los JJOO y espero ver el recorrido. Es importante saber lo que encontraremos en carrera y ver cómo prepararla.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Excelente botín en el Europeo de Trial: dos oros y tres bronces

Ion Areitio, en élite 20”, y Alejandro Montalvo, en junior 20”, se han proclamado Campeones de Europa en una jornada en la que además Alba Hidalgo, en féminas; Martí Arán, en junior 20"; y Pol Tarres, en élite 26”, se han colgado el bronce.

Ver más noticiasCargando...
.