Noticias

Actualidad |

Anna Cruz mete a España en semifinales

Una canasta en el último minuto de Anna Cruz dio a España la victoria en cuartos de final ante Turquía por 64 a 62.

Histórica. La canasta de Anna Cruz ante Turquía lo fue y la clasificación de la selección femenina de baloncesto para semifinales, por primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos, también.

El equipo de Lucas Mondelo sufrió para doblegar a la selección otomana. Tanto, que a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido el resultado era de 52-60 favorable a Turquía. A partir de entonces, un parcial de 12-2 dio a España la clasificación para semifinales. Anna Cruz cogió el balón a falta de 4 segundos con el marcador empatado a 62 tras una canasta de la turca Lara Sanders. Atropelladamente, pero sin perder de vista la canasta, cruzó la cancha hasta que, a falta de 1 segundo, se levantó para lanzar el tiro que, a la postre, metió a la selección femenina en la lucha por las medallas.

Con esta victoria, España se asegura ya su mejor clasificación olímpica tras el quinto puesto en Barcelona 1992 y el sexto en Atenas 2004.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las doce elegidas para el Mundial

La Selección ha definido su plantilla final de doce jugadoras con las que afrontará el gran reto del Mundial en casa. Los dos últimos descartes serán las exteriores María Conde y Leonor Rodríguez.

Ver más noticiasCargando...
.