Noticias

Actualidad |

Anna Godoy se hace con la plata en la Copa de Europa de Triatlón de Melilla

Igual que hiciera en la edición de 2015, la triatleta española se subió al segundo cajón del podio.

La jornada vespertina de este domingo deparó fuertes emociones con las competiciones en categoría élite cerrando una intensa jornada, en la que la Ciudad Autónoma de Melilla volvió a volcarse con el triatlón europeo en una cita en la que Anna Godoy ha vuelto a conquistar la medalla de plata, al igual que en la edición 2015.

Sara Pérez, especialista en el segmento de natación lideró los primeros instantes del tramo, seguida de cerca por Margit Vanek y Anna Godoy. Vanek lograría colocarse en cabeza y parecía que guiaría el camino hacia la T1. Sin embargo, en el último momento, Godoy lograba superarla para dirigirse en la delantera hacia la primera zona de transición.

A la conclusión del ciclismo el cuarteto cabecero arribaba a la T1 conjuntamente. En ese momento, y tras un raudo cambio de equipación, una magnífica Anna Godoy ha salido en cabeza de la segunda transición situada en la plaza Multifuncional de la Ciudad Autónoma, seguida de cerca por Steinhauser, Vanek y Pérez. Desafortunadamente, Sara Bonilla tenía que retirarse por un problema en el hombre durante la segunda vuelta del segmento.

Llegaba el momento decisivo, y la española lo dio todo desde el principio, tomando las riendas en los compases iniciales. Poco después, Vanek entraba en escena para protagonizar una intensa pugna con Godoy. La triatleta catalana aguantó el pulso demostrando un gran nivel de forma. Sin embargo, llegadas a la última vuelta, la húngara realizaba un cambio de ritmo que la permitía zafarse y emprender el tramo final en solitario.

La húngara permanecería en el liderato durante los 2,5 km restantes para hacerse con el triunfo con un tiempo de 2:05:47. La segunda plaza quedaba reservada para una brillante Anna Godoy, que repite por segundo año consecutivo en el podio. Mientras que la italiana Verena Steinhauser firmaba la presea de bronce. En tanto que Sara Pérez se clasificaba en una notable cuarta posición y Camila Alonso progresaba hasta la quinta plaza con Anna Flaquer cerrando el Top-10 y Meritxell Velasco finalizando 16ª.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Siete españoles en la Copa del Mundo de Tiszaujavaros

Los representantes españoles en la Copa del Mundo de Tiszaujavaros viajarán a Hungría este miércoles para competir los días 7 y 8 de julio en las pruebas élite masculina y femenina.

Ver más noticiasCargando...
.