Noticias

Entrevista |

Anna Godoy: "Terminar entre las diez primeras sería un gran resultado para mi"

La triatleta catalana llega al Europeo después de cosechar grandes resultados en la segunda parte de la temporada.

Hija de triatleta, hermana de triatleta y, por derecho propio, triatleta con mayúsculas. Su padre, Paco Godoy, fue uno de los pioneros de la disciplina en España y su hermano, Cesc, heredó con orgullo la senda que marcó su progenitor para inocular en su hermana una pasión que esta ha convertido en su profesión. Anna Godoy (Barcelona, 21 de octubre de 1992) es la primera española en el ITU World Ranking y vive un momento dulce en el transcurrir de su temporada después de haber logrado la plata en los Juegos del Mediterráneo y haber conseguido hace apenas un mes su mejor resultado en una Copa del Mundo: fue quinta en Tiszaujvaros (Hungría). Por delante, la fase más importante de la temporada. Anna disputará junto a Sara Pérez Sala y Camila Alonso el Campeonato de Europa de Glasgow este jueves y en el horizonte aparece la Gran Final de las Series Mundiales en Gold Coast (Australia). Retos para los que la pequeña de los Godoy asegura estar preparada.

¿Con qué expectativas llegas al Campeonato de Europa de Glasgow?

Durante las últimas dos semanas he estado haciendo muy buenos entrenamientos en los Pirineos. Llego al Campeonato de Europa de Glasgow con la confianza de poder hacerlo bien. Saldré con el dorsal número doce, aunque eso no es determinante. Para mí, hacer un Top 10 sería un muy buen resultado y voy a intentar luchar por ello. 

Los relevos mixtos entran a formar parte del programa olímpico en Tokio 2020 y tú has tenido la oportunidad de participar en esta prueba en algunas de las Series Mundiales de este año. ¿Cómo valoras la participación del equipo español en esta disciplina?

He participado en Notthingham y en Hamburgo en los relevos mixtos este año. Y otras temporadas también he podido competir en otras pruebas. Creo que en esta disciplina aún tenemos muchos aspectos a mejorar. Tenemos un buen equipo, pero a veces fallamos en pequeños detalles, que es lo que nos resta. En el relevo debe salir todo perfecto. En Hamburgo, que era el Campeonato del Mundo, dimos todos los que participamos el máximo y pudimos acabar en la posición número doce. El resto de países están jugando con la táctica que llevan a cabo en esta prueba y a qué triatleta utilizan primero o segundo. Nosotros tenemos que seguir mejorando para poder estar en Tokio.

¿Y a nivel personal cómo te has encontrado en los relevos?

Las dos veces que he hecho el relevo este año me han tirado en primera posición. Creo que es una buena apuesta porque nadando puedo estar en el primer grupo; igual que corriendo. El relevo es una prueba que me gusta mucho, muy explosiva, y en la que puedo rendir muy bien. Tengo muchas ganas de poder competir de nuevo en el relevo en el Europeo.

¿Qué valoración haces de lo que va de temporada?

Este año no empecé con muy buen pie; en Yokohama me fui al suelo y las siguientes Copas del Mundo no me salieron como pensaba. La plata en los Juegos del Mediterráneo y la quinta posición en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros me han motivado para seguir entrenando y para intentar que sigan llegando buenos resultados. La segunda parte de la temporada está yendo muy bien. En lo que queda, el Europeo, algunas Copas del Mundo y la Gran Final de las Series Mundiales, voy a darlo todo. 

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.