Noticias

Entrevista |

Anna Sanchís: "Cada vez más chicas practican ciclismo"

La vigente campeona de España de contrarreloj atiende a LaLiga4Sports para valorar el último Campeonato de España y sus previsiones de futuro.

Hace justo una semana se proclamó campeona de España de contrarreloj por cuarta vez en su carrera. Sólo un día después, fue subcampeona en la prueba en línea. Anna Sanchís se quedó muy cerca de lograr su tercer doblete en el campeonato nacional. Pese a todo, su satisfacción fue máxima. Después del primer día de competición reconoce que "no esperaba hacerlo tan bien en la prueba en línea". A sus 28 años de edad reconoce que aún no sabe qué hara a corto plazo después de haberse quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sanchís pudo volver a triunfar en el Campeonato de España. Lo hizo, además, en su casa. Una circunstacia que le hizo especial ilusión. "Es especial correr en casa. Sobre todo porque viene toda la gente a verme. Ver a tanta gente conocida es muy bonito. Es verdad que me siento bastante presionada en momento así; yo misma me impuse esa presión por repetir el doblete ganado el año pasado".

La ciclista valenciana se enteró hace unas semanas de que no iba a poder repetir presencia en los Juegos Olímpicos (ya estuvo en Pekín 2008). España sólo ganó una plaza según el sistema de clasificación establecido, y la elegida fue Ane Santesteban. Pese a la indisimulada decepción, Ana Sanchís se resigna: "Es una pena no poder estar en los Juegos Olímpicos. La clasificación es un poco injusta. Hemos disputado muchas pruebas y la Federación ha invertido mucho dinero para conseguir estar entre las dos primeras".

Anna Sanchís, una de las mejores ciclistas españolas de los últimos tiempos,  afronta el futuro con incertidumbre. "Estoy corriendo en un equipo inglés, el Wiggle Honda. El "problema" de mi equipo es que hay muhcísimo nivel y no puedo correr todo lo que me gustaría. Este viernes empieza el Giro de Italia y no voy a poder estar. Yo padezco asma, y en determinados meses del año es muy complicado para mí poder demostrar mi valía. No poder estar en el Giro es una decepción".

Pese a todo, la ciclista de Genovés lanza un mensaje positivo con respecto al futuro más inmediato del ciclismo femenino español. "Aquí hay dos equipos profesionales, el Bizkaia-Durango y el Lointek, que están mejorando mucho la situación del ciclismo femenino. Ahora hay más chicas haciendo ciclismo. Cuando yo era junior éramos 10 o 15 chicas en las carreras. Ahora igual compiten 50 o 60. Aunque se necesita llegar al profesionalismo". 

Anna Sanchís aún no tiene claro qué hara en un futuro inmediato, pero tiene claro qué no dejará de hacer: "yo sigo saliendo a entrenar. No voy a dejar jamás de subirme a la bici". Esa es la mejor elección.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Álex Martín se impone en la general del Ain Tour

El corredor de la Fundación Contador se impuso en la general final del prestigioso Ain Bugey Valromey Tour después de asaltar el liderato en la última etapa de la ronda gala, que contaba con 4 puertos de montaña.

Ver más noticiasCargando...
.