Noticias

Actualidad |

Aragón y Canarias Cludeón triunfan en las Ligas Femeninas de Goalball

Para las mañas es su séptimo titulo, mientras que para las canarias es el primero.

El pasado fin de semana, 7 y 8 de mayo, finalizó la Liga Femenina de Goalball 2016, tanto primera como segunda división, con el esperado título de Aragón en la primera división y la sorpresa del triunfo final de Canarias Cludeón en la división de plata.

Las aragonesas han terminado con 43 puntos, invictas tras los quince encuentros y cediendo un solo empate en toda la competición. Dominaron todos los encuentros de la jornada y no vieron peligrar su triunfo en ningún momento. Subcampeón fué el equipo de Gipuzkoa, que mantenía un bonito pulso durante la temporada, pero su derrota ante Valencia en la jornada del sábado, las alejó definitivamente del título. Las donostiarras terminaron con 34 puntos.

Las otras dos plazas que dan derecho a acudir al campeonato de España fueron para Tetuán con 22 puntos y Valencia con 20. Ambos equipos prometen dar mucha guerra en la última competición de la temporada.

Madrid + Ideas terminó con 13 puntos, que no hacen justicia a la batalla que plantearon ante sus rivales superiores, y mantiene la categoría, mientras que Murcia, que no consiguió sumar ningún punto, desciende a segunda división la próxima temporada.

A nivel individual, la aragonesa Laura Belle volvió a ser la máxima goleadora, con 92 tantos, quedando muy lejos de sus perseguidoras, Arantxa sorribes y Beatriz Pesqueira, ambas de Tetuán, con 38 y 29 goles respectivamente.

En segunda división, Canarias Cludeón dió la gran sorpresa y se proclamó campeón y asciende a primera división. Esta jornada vino marcada por la ausencia de uno de los aspirantes, Moratalaz, que debido a las numerosas bajas que tenía, se retiró de la competición. Sevilla partía con una ligera ventaja, pero su derrota frente a las canarias y posteriormente frente a Cataluña, la relegó a la segunda plaza. Las isleñas ganaron todos sus encuentros, incluido el último frente a Cataluña, que llegó a ese partido también con opciones matemáticas del triunfo.

La clasificación final quedó encabezada por Canarias Cludeón con 23 puntos, seguido de Sevilla con 20 y Cataluña con 18. En cuarto lugar quedaron las debutantes vitorianas del Itxaropena, siendo las madrileñas de Moratalaz descalificadas por no presentarse a esta tercera jornada. En el apartado individual, Cristina Laso, de Moratalaz, a pesar de su ausencia, fue la máxima goleadora con 30 goles, seguida de la sevillana Silvia Borrego con 25 goles y los 22 de la vitoriana Maialen Solaun.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.