Noticias

Actualidad |

Arranca el Campeonato de Europa de voley playa

Las parejas españolas que competirán serán Herrera-Gavira, Lili-Elsa y Lobato-Soria.

El Europeo de voley playa echaba a rodar este miércoles con el debut español de Lili y Elsa esta mañana ante las checas Kolocova y Kapilova. De igual modo lo harán Lobato y Soria contra las anfritrionas suizas Forrer y Vergé-Dépré. Ya por la tarde jugarán Herrera y Gavira contra los también anfitriones Beeler y Strasser. 

Los cuadros serán los siguientes:

Herrera-Gavira ya saben lo que es llevarse el éxito aquí, puesto que ganaron el Campeonato de Europa en 2013 y fueron medalla de bronce en 2009. Pablo Herrera también ganó el Europeo en 2005, formando pareja con Raúl Mesa.

Precisamente este último ha sido fundamental en la preparación de otra de las parejas españolas presentes en este Europeo de Suiza, como son Lobato-Soria. La malagueña y alicantina afrontan este campeonato con el hambre que les da su juventud y las buenas sensaciones que llevan dejando durante los últimos tiempos en España. Algo que les ha hecho situarse en el puesto número 28 del ranking mundial. 

Por su parte, Lili y Elsa llegan con la mente puesta en Río. Ya consiguieron la medalla de plata en el Europeo de 2013 y la medalla de bronce en el Europeo de 2012. 

Anteriormente, únicamente dos parejas españolas había logrado medalla en un Europeo. El dúo Javier Bosma-Fabio Díez fue medalla de plata en 1999, mientras que Yoyi Luis-Jorge Rodríguez Marrero fueron bronce en 1995.

La temporada pasada en el Europeo disputado en Klagenfurt, Herrera-Gavira terminaron en quinto puesto mientras que Liliana-Baquerizo fueron novenas. Lobato-Soria terminaron en el puesto 17.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Leonas para el PreEuropeo 2019

Pascual Saurín convoca a 16 jugadoras que se concentrarán el día 16 de julio en Boiro con la intención de alcanzar el mejor momento de forma para pelear por el billete hacia el máximo torneo continental.

Ver más noticiasCargando...
.