Noticias

Actualidad |

Así está la clasificación olímpica de golf para Río

El golf vuelve a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 después de 110 años de ausencia y la Real Federación Española de Golf tiene grandes posibilidades de clasificar a dos representantes en categoría masculina y otras dos en la femenina para la cita del próximo mes de agosto.

El golf se disputará en Río en formato 'stroke play', por golpes, la modalidad más extendida en los torneos profesionales, con la participación de 60 golfistas en cada categoría. Para ello se ha puesto en marcha un sistema de clasificación a través de un Ránking Olímpico que otorgará 59 plazas para el torneo masculino y otras 59 para el torneo femenino, ya que Brasil se reserva una plaza en calidad de país anfitrión.

Este ránking lleva en marcha desde el 14 de julio de 2014 y se extenderá hasta el 11 de julio de 2016, apenas un mes antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, y de momento deja buenas sensaciones para el golf español. Los 15 primeros de esa clasificación obtienen la clasificación directa para Río, hasta un máximo de cuatro representantes por país, mientras que los países que tengan un representante entre esos 15 primeros, podrán sumar otra plaza olímpica siempre que no se haya completado el cupo con representantes de los cinco continentes.

Con este sistema, España espera conseguir cuatro representantes en los Juegos Olímpicos. En categoría masculina, Sergio García está a estas alturas de la temporada dentro del top15, lo que le otorgaría la clasificación directa y permitiría lograr plaza al otro español situado en ese ránking entre los 59 primeros, el canario Rafa Cabrera. Por su parte, el golf español cuenta también, ahora mismo, con dos representantes femeninas con serias opciones de estar en los Juegos. Azahara Muñoz está entre las veinte primeras del Ránking Olímpico, mientras que Carlota Ciganda se encuentra entre las veinticinco. Ambas esperan estar en Río.

Allí los 60 participantes en ambas categorías competirán durante cuatro días disputando 18 hoyos cada jornada. Competirán todos contra todos y se deben terminar todos los hoyos. Los tres medallistas de cada categoría serán los tres jugadores que completen los recorridos con el menor número de golpes.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Golf aquí.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.