Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Así será el Grand Prix de ajedrez de Palma de Mallorca

El Grand Prix de ajedrez de Palma de Mallorca, que contará con la participación del español Paco Vallejo, se celebrará del 16 al 25 de noviembre.

La sede del diario deportivo MARCA ha sido el escenario este jueves de la presentación oficial del Grand Prix de ajedrez de Palma de Mallorca 2017. La cita, que reunirá a los mejores ajedrecistas del mundo, servirá, además, como última prueba clasificatoria para el Torneo Candidato - competición previa al Mundial -. 

Al evento de presentación han asistido el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa; el director del diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo; y la consellera del Cultura del Govern de Baleares, Fanny Tur. Javier Ochoa ha destacado la importancia de celebrar un evento de estas características en nuestro país: "España es el país del mundo que más torneos de ajedrez ha organizado. Ahora volvemos con este importantísimo torneo a una ciudad con una gran tradición de este deporte". Y ha sentenciado: "El Grand Prix es un circuito de cuatr torneo que clasifica para el Torneo Candidato. Habrá una lucha cerrada. Es un ciclo con una gran proyección internacional".

El Grand Prix es un torneo reservado a los mejores jugadores del mundo. España estará representada por el jugador local y mejor ajedrecista español de la historia, Paco Vallejo.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...