Noticias

Actualidad |

Atlanta recibe a Las Leonas

La selección femenina de Rugby 7 afronta en Estados Unidos el tercer torneo de las Womens Seven Series 2015-2016.

Volver a la fase final de oro y sumar minutos de calidad para asegurar su permanencia en el circuito y seguir preparando el Preolímpico mundial de junio. Es el objetivo de la selección femenina de rugby 7 de cara al tercer torneo de la temporada de las Womens Seven Series que se disputa en Atlanta. Desde la ciudad estadounidense nos atiende José Antonio Barrio, seleccionador nacional. "El objetivo es seguir cogiendo sensaciones de juego. Tenemos que afinar al equipo y seguir sumando para conseguir la permanencia en las Series Mundiales".

Después de la última prueba en Sao Paulo, en el que las jugadoras de José Antonio Barrio fueron undécimas, Marina Bravo es la única novedad en la lista de convocadas. "Marina tiene muchas virtudes: espíritu de combate, solidaridad en el juego de equipo y visión ofensiva". El seleccionador tampoco escatima en elogios hacia el bloque. "Es un equipo potente ofensivamente que, además, ha mejorado mucho en defensa durante este ciclo".

Las Leonas, actualmente décimas, han quedado encuadradas en el grupo C junto con Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japòn. Jugarán su primer partido frente a las oceánicas, campeonas de las series del año pasado, el segundo frente a EEUU y terminarán la fase de grupos frente a Japón. "El primer día tenemos rivales muy complicados, pero vamos a intentar jugarles de tú a tú. En cuanto a Japón, tenemos y debemos ganar", comenta el seleccionador.

El gran objetivo del año para la Selección Española de Rugby 7 es el Preolímpico, pero José Antonio Barrio no se olvida del torneo que ahora les ocupa. "Toda la preparación va focalizada al Preolímpico, es el gran objetivo. Aunque tampoco podemos olvidarnos de cerrar la permanencia en la WSWS".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.