Noticias

Reportaje |

Aymar Navarro, el mejor fuera de pista

Te presentamos a Aymar Navarro, un español nombrado mejor esquiador europeo de 2017 fuera de pista.

Es vox populi que esquiar fuera de pista es peligroso. Pero lo que no se suele saber es que hay unos pocos privilegiados en el mundo que viven de ello. Y, como sucede en esta época dorada del deporte español, también hay un esquiador nacional entre los mejores del mundo. Es Aymar Navarro, un aranés que se puso sus primeros esquís con 3 años y que con 28, para celebrar sus bodas de plata, fue nombrado Mejor esquiador europeo del año. 

2017 fue un año dorado para Aymar Navarro. El catalán se convirtió en el primer español en subirse al podio en una prueba del Freeride World Tour, la competición de fueras de pista en la que participan los mejores esquiadores del Mundo. Fue en Andorra, cerca de casa, donde logró la medalla de bronce. Un año después, Aymar Navarro está de nuevo en Andorra. Por primera vez en su carrera, está disputando el circuito Freeride World Tour completo. Gracias a sus buenos resultados, la organización le extendió una invitación para esta temporada. Y Aymar está luchando por colarse en la gran final en la que participarán los 12 mejores esquiadores. 

"Hay que saber leer la montaña. La experiencia hace mucho, ser capaz de ver cuál es la mejor línea para bajar. Esto se entrena esquiando y esquiando, hacendo líneas. También hay bastante gimnasio porque el chasis eres tú. Si estás mal, cualquier golpe es lesión", explica Aymar en LaLiga4Sports. Sabe de lo que habla. Después de toda su niñez y juventud haciendo alpino, con 17 años dio el salto al freeride: "Fui autodidacta, aunque siempre he intentado aprender al máximo de la gente con la que estoy". 

De vuelta a Andorra, donde logró su mayor éxito en 2017, ahora busca: "Estar entre los diez primeros, aunque hay que tomar mucho riesgo para ello, pero yo pondré toda la carne en el asador". El premio es la gran final, es seguir demostrando que su hueco está entre los mejores. 

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.