Noticias

Actualidad |

Balance del tercer día del #TeamESP

Dos medallas más para la expedición española en Río después del tercer día de competición.

El estreno del triatlón en el programa paralímpico no pudo ser mejor para nuestros atletas. Por primera vez eran paralímpicos, y Jairo Ruiz quiso que ese no fuera el único hito que celebrar este sábado. Fue bronce en la categoría PT4 para lograr la quinta medalla de la delegación española en apenas tres días de competición. La fiesta la completó Lionel Morales con un diploma olímpico tras su séptimo puesto en PT2. 

La tarde había empezado bien para el deporte español, pero lo que estaba por venir aún lo superaba. Izaskun Oses, que apenas lleva unos meses compitiendo al más alto nivel paralímpico por una enfermedad degenerativa en sus ojos, se hacía con otro bronce. Esta vez en el 1.500m T13 logrando asó la segunda presea para nuestro atletismo tras el oro logrado por Kim López para estrenar el medallero español. 

La selección de baloncesto en silla de ruedas conoció el sabor de la derrota por primera vez en el torneo después de perder ante Turquía (65-68) tras las dos victorias en su estreno en la competición ante Canadá y Japón. Este domingo, los nuestros se medirán a la poderosa selección australiana con la intención de recuperar las buenas sensaciones. 

En halterofilia, Loida Zabala se llevó un diploma olímpico y mejoró el séptimo puesto logrado en Pekín, donde consiguió levantar 80kg, al terminar en quinta posición después de superar con éxito su primer intento con 95kg pero fallar al intentar levantar 101kg y 103kg en el segundo y tercer intento respectivamente. 

Abel Vázquez terminaba su participación en Río con una derrota ante el anfitrión Arthur Da Silva en octavos de final. 

La boccia nos dejó una derrota en el debut de nuestro equipo en Río, con un 6-3 ante Hong Kong y más tarde ante la anfitriona Brasil, quedándose fuera de los Juegos.

Manuel Sánchez Camus terminó décimocuarto en las series de clasificación de tiro con arco. Más tarde lo haría en sexta posición en su participación conjunta con Liliana OliverosGuillermo Rodríguez Carmen Rubio concluyeron últimos en su serie.  

En natación no pudimos celebrar ninguna medalla. Teresa Perales concluyó quinta su final de 50 metros mariposa. Miguel Ángel Martínez Tajuelo fue sexto en 50 metros espalda, misma posición que conseguiría más adelante Ariadna Edo en 200 metros estilos en su debut en unos Juegos Paralímpicos. Por último, Israel Oliver rozó la medalla en los 400 metros libres con un cuarto puesto. 

El ciclismo en pista nos dejó el diploma olímpico de Eduardo Santas en el kilómetro contrarreloj de C1-C3. Por su parte, Amador Granados fue 22º y Juanjo Méndez 24º. 

En tenis de mesa, tanto Álvaro Varela como Jordi Morales remontaron sus duelos en cuartos de final para terminar venciendo y acceder a semifinales, del mismo modo que lo hacía Juan Bautista. Alberto Seoane se quedó fuera de las mismas después de perder por 2-3 ante el tailandés Rungroj Thainiyom, y nuestro abanderado, José Manuel Ruiz Reyes perdió ante Lian Hao en su lucha por pasar a cuartos. Jorge Cardona venció al checo Ivan Karabec por 3-0 en su partido de grupo.

Juan Antonio Saavedra no consiguió clasificarse para la final de carabina tendida al terminar décimo su serie. 

Xavi Porras y Martín Parejo no consiguieron acceder a las semifinales de los 100 metros lisos T11.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.