Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Banyoles, escenario del primer Campeonato de Europa de clubes de triatlón

Los 18 mejores clubes del continente se disputarán la competición en relevos mixtos.

El estany de Banyoles (Girona) acogerá este sábado la primera edición de una competición internacional de triatlón, el Campeonato de Europa de clubes ETU. Esta prueba, en la que se enfrentarán los 18 mejores clubes del continente según cuota por países, se disputará por relevos mixtos en distancia supersprint, lo que supone que cada uno de los deportistas nadará 300 metros, hará una vuelta al lago en bicicleta (6.600m) y hará una vuelta al circuito de carrera a pie de 1.600 metros antes de dar el testigo a su siguiente compañero. España contará en esta cita inaugural del calendario con la participación de tres equipos: Ecosport Triatlón Alcobendas, Diablillos de Rivas y Cidade de Lugo Fluvial.

La prueba se ha presentado esta tarde en el Auditori de Banyoles, donde la Tesorera de la European Triathlon Union, Alicia García, ha reconocido que se trata de “una prueba espectacular en la que esperamos que los aficionados al triatlón puedan disfrutar de una gran competición, en la que seguramente habrá mucha emoción debido al gran nivel de los equipos participantes”. García también ha afirmado que “estamos muy orgullosos de que un enclave tan ideal para el triatlón como Banyoles pase a la historia como la primera localidad que ha acogido esta competición”.

La antesala del Campeonato de España 2016
El Campeonato de Clubes abrirá la competición del fin de semana del campeonato de España, que recoge el relevo del celebrado en Altafulla (Tarragona) el año pasado. Los paratriatletas serán los primeros en luchar por los podios nacionales este fin de semana, arrancando sus pruebas a primera hora de la tarde del sábado y dando paso a las pruebas del campeonato de España de grupos de Edad. El domingo 4 la competición está reservada a la élite masculina y femenina, que este año contarán con el aliciente de tener entre sus participantes a dos integrantes de la TriArmada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Fernando Alarza y Miriam Casillas.

Alarza regresa a un campeonato de España después de “cuatro años de ausencia debido a mis participaciones internacionales y además lo hago en Banyoles, un sitio que me encanta y donde ya he conseguido ganar una Copa de Europa en 2013 y clasificarme para unas Series Mundiales por la posición lograda en la Copa del Mundo de 2012”. El talaverano, decimoctavo en Rio, aprovechará para seguir con la chispa de competición “antes de afrontar mi última gran prueba de la temporada, la final de las Series Mundiales en Cozumel (Mexico)”.

Por su parte, Miriam Casillas también vuelve a la prueba más importante del calendario nacional después de haberse perdido la cita del año pasado por las competiciones internacionales. La pacense espera coronarse en el lago gerundense como campeona de España “como guinda de la mejor temporada que he hecho, donde he ganado una gran experiencia internacional en Series Mundiales y Copas del Mundo y he participado en unos Juegos Olímpicos”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Quiz4Sports |

Con la M: Mario Mola

Campeón del Mundo de triatlón por segunda vez en su carrera, es Mario Mola, el protagonista de la M del Quiz4Sports.

Ver más noticiasCargando...
.