Noticias

Actualidad |

Barcelona ya está lista para el 49er y FX

Este lunes se da el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa

Este lunes da comienzo el Campeonato de Europa en el que participarán las principales tripulaciones del mundo con un ojo puesto en Río de Janeiro. Entre estas tripulaciones estarán las españolas, que son favoritas tanto en 49er como en FX, después de los últimos resultados cosechados. En FX, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos buscarán el doblete (Mundial y Europeo) después de ser campeonas del mundo en Estados Unidos. Mientras que en 49er, Iago López y Diego Botín llegan después de ganar la Miami Sailing World Cup y terceros en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Además, estarán presente las debutantes en FX Carla y Marta Munté, que tras haberlo ganado todo en la clase 29er, han dado el salto a la vela olímpica.

En 49er la participación será más amplia con los hermanos Federico y Arturo Alonso, que se han impuesto en las regatas de clasificación olímpica; Carlos Paz, que clasificó a España para Río y que navegará con Álvaro del Arco; los ya mencionados Diego Botín y Iago López, que llegan después del bronce en el Sofía; Carlos Robles/Trevor Burd y Martí Llena y Santiago Alegre.

Las tres primeras jornadas, de lunes a miércoles, serán clasificatorias y se navegará por grupos. A partir del jueves, y hasta el sábado, la flota quedará distribuida entre los Grupos Oro y Plata. El sábado se disputará la Medal Race, en la que participarán los diez primeros de cada clase en busca del título continental.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.