Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Bea Corrales y Pablo Abián, campeones de España

La madrileña vence en dos sets a Clara Azurmendi y se proclama por primera vez campeona de España.

Fin de semana de bádminton en el Palacio de los Deportes de Santander, que ha sido testigo de excepción del primer campeonato de España de Bea Corrales y del noveno título de Pablo Abián. Después de unos campeonatos de España de 2015 a los que no acudieron los grandes favoritos, 2016 ha vuelto a contar con las mejores raquetas españolas, a excepción de la bicampeona del Mundo y de Europa, Carolina Marín.

Domingo a primera hora, no le ha importado madrugar. Tenía ganas Bea Corrales de demostrar quién es la segunda mejor raqueta española de bádminton. Sin Carolina en la competición, Bea era la gran favorita para hacerse con el título y así lo ha hecho. En dos sets, por 21-18 y 21-15, la madrileña ha vencido a Clara Azurmendi para coronarse campeona de España por primera vez en su carrera.

En el cuadro masculino, el favoritismo de Pablo Abián venía confirmado por sus ocho títulos de campeón de España. Desde este domingo son nueve. Es el gran dominador de un campeonato que ganó por primera vez en 2007. Su rival en la edición de 2016 ha sido Manu Vázquez, al que ha ganado por 21-11 y 21-17.

En el dobles masculino, Alberto Zapico y Javier Suárez se han coronado campeones de España ante Alejandro Toro y Javier Sánchez, por un doble 21-16. En categoría femenina, Blanca Ibeas y Noelia Jiménez han ganado a Laia Oset y Lorena Uslé por 21-18 y 21-12. En dobles mixto, la única final que se ha ido a tres sets, Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez han ganado a Alberto Zapico y Lorena Uslé por 21-18, 15-21 y 22-20.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.