Noticias

Actualidad |

Béisbol y Sófbol hablan castellano

Ambos deportes cuentan con gran cantidad de adeptos en nuestro país.

El imaginario colectivo asocia a estos dos deportes con usos y costumbres del otro lado del charco. El imaginario colectivo acierta en muchos casos. En este no, o al menos no exactamente.

El sófbol es descendiente directo del béisbol, pero ambas modalidades se constituyen como deportes independientes ya que tienen diferencias significativas a nivel de reglamento y en otras especificidades del juego (tamaño y peso de pelota y bate, dimensión del campo o duración de los partidos).

Pese a que tradicionalmente han sido las selecciones centroamericanas y norteamericanas las grandes dominadoras en estos dos deportes, España cuenta con una arraigada tradición de Sófbol pero, sobre todo, de Béisbol. La Real Federación Española de Béisbol y sófbol se constituyó hace más de 70 años bajo el nombre de Federación Española de Pelota Base.

La Liga Nacional de División de Honor de béisbol está formada por ocho clubes y es la competición más importante de las que se organizan en nuestro país. Este año se celebrará el Campeonato de Europa absoluto de selecciones, del 9 al 18 de septiembre, en Holanda. España, que debutará el día 10 frente a Grecia, ha terminado en tercera posición en los dos últimos europeos disputados.

Además, este próximo verano tendrá lugar el Campeonato de Europa junior de sófbol en las localidades barcelonesas de Sant Boi de Llobregat y Gavà. Un ejemplo más de la buena salud de la que gozan tanto béisbol como sófbol en España.

Presente y futuro alimentan en nuestro país la honrosa historia de dos deportes con nombre inglés y tradición española.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol aquí

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España subcampeona de Europa de béisbol Sub-18

España ha conseguido una histórica plata en el Campeonato de Europa Sub-18 tras perder ante la temible Holanda por 3-6 en una final en la que el combinado nacional ha topado contra el bullpen holandés.

Ver más noticiasCargando...
.