Noticias

Actualidad |

Berna acoge el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística

Los recientes campeones de España Néstor Abad y Ana Pérez encabezan la delegación española.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 5 de junio, los mejores gimnastas del continente se dan cita en la localidad suiza de Berna para buscar a los mejores deportistas por aparatos y por equipos. Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón Ray Zapata y Adriá Vera componen un equipo español que encabeza Néstor Abad, reciente campeón de España. 

Este campeonato de Europa servirá para medir las opciones de los participantes en los próximos Juegos Olímpicos de Río, en los que el ucraniano Oleg Verniaiev, vigente campeón continental, parte con ventaja en las apuestas. Hasta Río se desplazarán dos gimnastas españoles, aunque solo Ray Zapata tiene asegurada una plaza por la que también pelean Néstor Abad y Alberto Tallón, que buscarán convencer al seleccionador nacional Fernando Siscar de que ellos son la mejor opción. 

Después del bronce en suelo logrado por el propio Ray Zapata en el mundial de Glasgow del año pasado, el gimnasta nacido en Santo Domingo sueña con repetir una gran actuación en su aparato favorito para regalarle una nueva medalla a nuestra gimnasia, mientras que el resto de sus compañeros buscará meterse en alguna de las finales por aparatos. 

Después de no haber logrado la plaza en Río en el reciente Preolímpico, los cinco españoles desean quitarse la espina y meterse entre los ocho mejores en la ronda de clasificación para hacerse un hueco en la final por equipos que se celebrará el sábado. 

Además de la categoría absoluta, Berna también decidirá a los campeones en categoría junior en la que participan hasta cinco españoles: Nicolau Mir, Thierno Boubacar, Viktor Lazarenko, Pol Díaz, Eugenio Beneyto La ronda de clasificación se disputó este miércoles quedando para el viernes la final individual y el domingo las finales por aparatos. 

El campeonato de Europa femenino tendrá lugar sobre el mismo escenario la próxima semana, con la presencia de Ana Pérez, Claudia Colom, Nora Fernández, Helena Bonilla y Cintia Rodríguez.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.