Noticias

Actualidad |

Bronce para Madrid Escuela Nacional en el Campeonato de Europa de clubes.

El equipo compuesto por compuesto Valentín Andaluz, David Martínez, Javier Palazón y Rubén Legazpi logró la tercera plaza después de la fase final disputada en Oporto.

Los mejores jugadores del mundo de billar a tres bandas se citaron en Portugal para disputar la Copa del Mundo de Clubes. Oporto fue el lugar elegido para decidir qué conjunto se llevaba la gloria, y entre ellos, el equipo español de Madrid Escuela Nacional, que estuvo cerca de alcanzar la gran final pero que se llevó el bronce y subió al podio por detrás del Gaziantepspor turco y el FC Porto.

El equipo español había competido en Viena durante la primera fase de la competición, donde los primeros de cada grupo pasaban a las rondas finales. Allí, los nuestros vencieron todas y cada una de las partidas que les enfrentaron a equipos procedentes de Alemania, Suiza y Austria por 8-0 para llegar a la fase final disputada en Oporto.

La competición en tierras portuguesas empezó con ocho equipos divididos en dos grupos. El equipo compuesto Valentín Andaluz, David Martínez, Javier Palazón y Rubén Legazpi quedó encuadrado en el grupo a junto al Leca portugués, el Andernos francés y el Dallinga belga finalizando en segunda posición tras los franceses.

Se metieron entre los cuatro mejores clubes de Europa, y estuvieron cerca de alcanzar la final ante el poderoso Gaziantepspor turco, que cuenta en sus filas con el número uno del mundo Frédéric Caudron y con los tres mejores jugadores del país otomano. El enfrentamiento comenzó de cara para el cuadro madrileño, pese a que el favoritismo no estaba de su lado.

Durante tres cuartas partes del partido, estuvieron por delante, hasta que una espectacular serie de 18 bolas seguidas de Tayfun Tasdemir le permitió llevarse la victoria ante Javier Palazón y dar un empuje definitivo para que los suyos se metieran en una final que acabaron conquistando ante el Oporto del español Daniel Sánchez y dejando a Madrid Escuela Nacional con el bronce junto a Cetsi Morangis.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.