Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Bruno Hortelano: "Quiero sentir que he vuelto como estaba antes"

El atleta español repasa la temporada para LaLiga4Sports y nos desvela sus objetivos para el futuro.

Termina el que ha sido el mejor año de su carrera y Bruno Hortelano apura sus últimos días antes de partir hacia Canadá, donde le espera su familia para pasar las Navidades. Él acude a los últimos homenajes y premios que no han dejado de sucederse desde que por allá por junio batiese el récord de España. Entre todo este ajetreo encuentra un hueco para atender a LaLiga4Sports antes de marcharse de vacaciones.

Una temporada de ensueño, en la que se convirtió en el hombre más rápido de España y participó en sus primeros Juegos Olímpicos. "Este año ha sido el mejor de mi carrera, sin duda. Si tuviese que elegir, me quedaría con tres momentos: el Meeting de Madrid, donde batí el récord de España de 100 metros dos veces en una hora; el Campeonato de Europa de Ámsterdam, en el que gané e hice sonar el himno; y Río de Janeiro como un paquete entero".

A esos Juegos acudió como la gran revelación en el atletismo europeo y consiguió clasificarse para unas semifinales históricas. "De Río no sólo me quedo con los 18 días que estuve allí, sino con todo el viaje anterior. Tener durante tanto tiempo el objetivo en mente de ir a unos Juegos y poder cumplir un sueño de mi infancia".

El 5 de septiembre un accidente le ocasionó una grave lesión en su mano y a partir de ese momento, y como a él le emociona recordar, España se volcó para apoyarle. "Los médicos me dicen que mi actitud sí que tiene que ver con mi recuperación. Yo creo que la actitud es fundamental cuando te enfrentas a cualquier reto u obstáculo tan importante. He intentado hacerlo lo mejor que he podido manteniendo una mente muy abierta y positiva. También creo que el hecho de haber entrenado tan duro durante tanto tiempo me ha ayudado a recuperarme físicamente. Además del gran trabajo de los médicos y de los fisios".

Ahora aparece en su horizonte una cita importantísima en el panorama internacional: el Campeonato Mundial de atletismo de Londres. "Mi objetivo a corto plazo es Londres. Es un objetivo real, de ciclo olímpico que dura cuatro años y que terminará en Tokio". "Quiero volver a correr rápido, como suelo hacer. Quiero volver a sentir que he vuelto como estaba antes, y una vez ahí trabajar para superarme". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Ruth Beitia anuncia su retirada

La campeona olímpica en Río ha anunciado este miércoles su retirada de la alta competición.

Ver más noticiasCargando...