Noticias

Actualidad |

Cádiz, una bahía para la vela

Varias selecciones europeas de vela eligen la Bahía de Cádiz para entrenarse.

La Bahía de Cádiz ha sido elegida por varios equipos preolímpicos europeos para entrenarse durante la temporada de otoño-invierno. Equipos tan importantes como Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña o Suecia. 

Los primeros en llegar han sido los belgas de las clases Láser y 49er, a los que se ha unido esta semana un equipo irlandés con tres regatistas de 49er bajo la dirección del técnico polaco Tytus Konarzewski, miembro de la selección española hace unos años.

Pero, ¿qué es lo que hace a la Bahía de Cádiz un lugar idóneo para los regatistas? Las condiciones de viento no son extremas, como en otros lugares de Europa, motivo por el que esta zona es la favorita para algunas selecciones europeas.

En diciembre está prevista la llegada de unos cuarenta regatistas del equipo preolímpico británico de las clases Láser, Tornado y 49er, que entrenarán en aguas de la Bahía de Cádiz entre el último mes del año y marzo en una expedición que completan, además, diecisiete entrenadores y personal de apoyo.

También para diciembre se ha anunciado la presencia de los equipos suecos de las clases 49er y 49erFX, y anteriormente llegará el equipo juvenil de Láser de Irlanda, acompañado por el equipo español, para completar junto a ellos sesiones prácticas y teóricas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Estrella Damm, campeón de la Copa del Rey MAPFRE

Hace 20 años, la familia Montes ganó la Copa del Rey. Hace un año comenzaron un proyecto con la intención de revalidar título 20 años después y lo han logrado en la categoría BMW ORC 1.

Ver más noticiasCargando...
.