Noticias

Actualidad |

Cambios en el reglamento de sófbol

El último congreso de la WBSC anunció unas modificaciones en el reglamento, principalmente respecto a la regla del lanzador.

Estos son los siete puntos de énfasis aprobados en el Boletín #º del WBSC sobre el lanzamiento de sófbol de lanzamiento rápido femenino y masculino: 

1) Al devolver la bola al lanzador (bola en el aire en vía de regreso al lanzador o el receptor en posición de devolver la bola), el lanzador tiene 20 segundos para comenzar el lanzamiento.

2) Antes de comenzar, el lanzador debe colocar el pie pivote en el plato de lanzamiento y, con las manos separadas, tomar una señal o parecer que toma una señal del receptor.

3) El lanzador debe entonces mantener contacto con el plato de lanzamiento con el pie pivote y debe ubicar el paso en contacto con el plato de lanzamiento o detrás del plato de lanzamiento a 61 cm (24 in) del plato de lanzamiento antes de juntar las manos para la pausa.

4) Una vez que la pausa ha comenzado, el pie pivote y el pie que da el paso deben permanecer estacionarios hasta el inicio del lanzamiento. La pausa debe mantenerse por un mínimo de 2 segundos y un máximo de 5 segundos. El lanzador puede pedir tiempo durante la pausa siempre y cuando las manos permanezcan juntas o el lanzador pise hacia atrás fuera del plato de lanzamiento con las manos juntas.

5) El lanzamiento comienza cuando el lanzador separa las manos o comienza cualquier movimiento que sea parte del movimiento de lanzamiento. Los pies de los lanzadores solo pueden moverse hacia adelante una vez que comience el lanzamiento.

6) El lanzador puede dar un paso hacia adelante con el pie que da el paso, el pie no-pivote simultáneamente con la soltura de la bola. El paso debe ser hacia delante hacia el bateador y dentro de una longitud de 61 cm (24 pulgadas) desde el plato del lanzador. No es un paso si el lanzador se desliza con cualquiera de los pies sobre el plato del lanzador, siempre y cuando el contacto se mantenga con el plato, y no haya movimiento hacia atrás fuera del plato (4.3.3-e).

7) El pie pivote debe permanecer en contacto con el plato del lanzador, o empujar y arrastrarse lejos del plato del lanzador o ir al aire antes que el pie que pisa (no-pivote) toque el suelo. El lanzador puede saltar desde el plato del lanzador y aterrizar con un movimiento continuo, soltar la bola al bateador. El pie pivote puede seguir con la acción continua del lanzador (4.3.3- f).

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

España subcampeona de Europa de béisbol Sub-18

España ha conseguido una histórica plata en el Campeonato de Europa Sub-18 tras perder ante la temible Holanda por 3-6 en una final en la que el combinado nacional ha topado contra el bullpen holandés.

Ver más noticiasCargando...
.