Noticias

Actualidad |

Campeonato de España por equipos segunda categoría

Granollers acoge la cita que reúne a algunos de los mejores clubes de España.

Después de dos semanas conociendo mejor a todos los equipos que van a participar en el Campeonato de España por Equipos de segunda categoría, heste viernes comienza el torneo en Granollers, un espectáculo increíble y una nueva oportunidad para ver a los mejores equipos de España compitiendo frente a frente por un puesto en la final del domingo que les de el pase a la máxima categoría del pádel nacional.

El escenario elegido para este evento ha sido el Pádel Indoor Granollers, un club que ya ha organizado este año entre otros eventos el torneo por equipos de Cataluña de primera categoría. Quince serán los conjuntos que compitan en esta ocasión en el torneo, al tener que lamentar la baja de Pádel Amarillo - Limón.

La primera eliminatoria que podremos disfrutar en las instalaciones del P.I. Granollers será la que enfrentará al cabeza de serie número dos masculino, Club de Tenis Chamartín, contra el Club Internacional de Tenis. Un derbi madrileño que pese a las bajas de unos y otros, se prevé muy igualado. Lo podremos vivir a partir de las 18:00 horas.

Las chicas harán su aparición a las 19:30 horas, con la disputa de dos eliminatorias. La primera enfrentará al equipo capitaneado por Lledo y Victoria del club +Q Pádel, con el conjunto dirigido por Christian Volpe, el R.C. Marítimo Melilla. Las de Castellón deberían ser favoritas por puntuación, sin embargo, este será uno de los años más igualados en femenino y esta eliminatoria no será una excepción.

A la misma hora se enfrentarán el Team Cartri Club Cordillera contra Pádel Derio Club, un enfrentamiento que ya se vivió el año pasado en primera ronda, donde las vascas se impusieron con claridad a las murcianas. Sin embargo, los equipos con los que se presentan en esta ocasión, nada tienen que ver con los del 2015, así que un resultado totalmente incierto.

Mallorquines y melillenses comparecerán en la pista alrededor de las 20:45 horas. El equipo del Prinsotel, mira de reojo lo que ocurra en Valencia para ver si uno de sus jugadores principales, Adrián Allemandi, puede disputar el encuentro. Por su parte el Real Club Marítimo de Melilla, confía en que su experiencia les haga valedores de un sitio en la semifinal del sábado.

A la misma hora podremos vivir un duelo generacional entre las cabeza de serie número dos, Club Villa Pádel, y las veteranas Real Club Tenis de Barcelona 1899. Un partido trampa el que se les presenta a las chicas dirigidas por Gonzalo Godino.

Cuando el sol se ponga en el horizonte, será cuando veamos en acción a los favoritos del torneo y máximos aspirantes a conseguir el título, el Guillem Export Pádel Mixto Xeresa, que a partir de las 22:00 horas intentarán refrendar su supuesta superioridad ante el Real Club Tenis Gijón, que a buen seguro plantará cara su derrota.

Por último, los anfitriones Pádel Indoor Granollers, con el recuerdo muy presente de Elías Estrella, debutarán a las 22:00 horas contra el club afincado en Sevilla y todo un referente en Andalucía, el Club Sato Sport.

Las chicas del club Tenis y Pádel Capellanía, deberán esperar a las 17:30 del sábado para disputar su primera eliminatoria, al partir como cabezas de serie número uno y no concurrir uno de los equipos clasificados.

Para estar hashtag al tanto del torneo, no te pierdas en Twitter el hashtag #CtoEsp2ª

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.