Noticias

Actualidad |

Campeonato de Europa en el circuito de Zuera

La segunda cita de la temporada del Campeonato de Europa de Karting en el Circuito Internacional de Zuera.

Segunda cita de la temporada con el Campeonato de Europa de Karting CIK/Fia en el Circuito Internacional de Zuera. Tres categorías en liza y presencia española en las tres, con un total de 131 pilotos venidos al trazado español desde gran parte del globo terráqueo. 

En OK, Marta García ha alcanzado el podio en la carrera en la que debutaba dentro de dicha categoría. La tercera plaza final de la valenciana se ha gestado tras una magnífica carrera final, cuyos tres últimos giros han resultado una auténtica batalla entre todos los pilotos implicados. García ha llegado a rodar segunda, pero acabó cediendo una posición al final de los dieciocho giros que se han completado. 

Por su parte, Pedro Hiltbrand ha tenido un fin de semana aciago. Tras un sábado muy regular, dos averías en la jornada de hoy le han dejado fuera de carrera cuando luchaba por el podio, tras una espectacular remontada. Guillermo Russo, el tercer español presente en esta categoría, ha terminado décimonoveno. La victoria final ha sido para el polaco Karol Basz; segundo ha entrado el danés Christian Lundgard, con Marta García tercera en una llegada de auténtica 'foto-finish'. 

En la categoría OKJ, los siete pilotos júnior españoles presentes han sufrido muchísimo y solo Alejandro Lahoz se clasificó para la final, en la que ha conseguido la decimocuarta plaza. Por el camino se han quedado en la prefinal David Vidales, Genís Cívico, Adrián Schimpf y Óscar Herencia, y en las mangas, Rafael Villanueva y Alejandro Schimpf. 

El triunfo se lo ha adjudicado el danés Noah Watt. El brasileño Caio Collet ha terminado segundo, y el sueco Isaac Blomqvist, tercero. 

Por último, la categoría KZ ha disputado en Zuera la segunda cita de su Europeo. Jorge Pescador ha terminado en la decimoctava plaza, después de un complicado fin de semana. La victoria ha sido para el checo Patrik Hajek, seguido del francés Jeremy Iglesias y del italiano Marco Ardigo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.