Noticias

Actualidad |

Carlos Coloma se proclama campeón de España de BTT

El riojano se impuso a David Valero (plata) y Pablo Rodríguez (bronce).

Once años después de ganar su último título, y precisamente también en tierras gallegas, concretamente en Vilaboa (Pontevedra), Carlos Coloma se ha vuelto para a proclamar campeón de España élite, en los Nacionales de Maceda que han sido un completamente éxito y han dejado un listón muy difícil de batir.

Coloma regularía la carrera para lograr ese anhelado título. Valero terminaba dejando a Rodríguez que pese a la ilusión de ser profeta en su tierra se mostraba tremendamente satisfecho con el bronce. “Es cierto que salí a tope, con la intención de hacer hueco, pero en la segunda vuelta Carlos me dijo que tenía más ritmo y no pudimos seguir juntos. A mitad de carrera pasé por una crisis importante, y menos mal que estaba Valero, que me ayudó bastante tirando en las zonas de llano. Luego no pude seguirle pero ya la carrera estaba hecha y conseguimos el triplete que era el gran objetivo”. Valero añadía que ha sido una carrera muy bonita, en la que lo importante era el trabajo de equipo. Después de haber parado esta semana, tuve mejores sensaciones de lo que creía, pero no tanto como Coloma, que hoy ha demostrado estar muy fuerte”.

Finalmente Hermida reconocía que “hoy no he tenido las mejores sensaciones, pero no es óbice para destacar el gran trabajo de MMR y ese triunfo de Coloma del que nos tenemos que alegran todos. De todas formas las referencias de cara a los veintitantos días que nos faltan para los Juegos son buenas y aparte de ello, hemos podido disfrutar en un circuito muy bonito, y muy selectivo por el calor y por lo seco que estaba”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Mínguez y Momparler reconocen el circuito del Mundial de Innsbruck

Los seleccionadores nacionales de carretera élite y sub23 han estado inspeccionando el durísimo circuito sobre el que se desarrollará el próximo Mundial de carretera, que en la ruta élite masculina acumulará más de 4.600 metros de desnivel.

Actualidad |

Montaña y dureza en la Ridley-Memorial Pascual Momparler

La sexta cita de la Copa de España Élite-Sub23 se postula como una de las más duras del certamen fruto de sus 163 kilómetros y cuatro ascensiones: Alto Calderón, Campello, Cumbres de Valencia y Santa Ana. Soto tratará de defender su liderato.

Ver más noticiasCargando...
.