Noticias

Actualidad |

Carmen Herrera anuncia su retirada

La tricampeona paralímpica se retira de la alta competición debido a un lesión.

Carmen Herrera anunció su retirada en una rueda de prensa en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga, acompañada por su entrenador, Francisco Rodríguez, el delegado de la Federación Andaluza de Judo de Málaga, Miguel Arias y numerosos deportistas y representantes de instituciones y entidades que asistieron para mostrarle su apoyo.

La judoca con discapacidad visual puede presumir de haber obtenido 3 medallas de oro en Juegos Paralímpicos en la categoría de menos de 70 kilos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) con la selección de la Federación de Deportes para Ciegos (FEDC). La Selección Española se ha impuesto en este deporte gracias a grandes deportistas como la judoca malagueña de la que nos despedimos con pesar.

Tras haber obtenido más de doscientas medallas en competiciones, tanto en judo paralímpico como convencional, destacando dos Campeonatos del Mundo, tres de Europa y dieciséis de España, una lesión en la cadera ha impedido a Carmen Herrera continuar con su entrenamiento de alto rendimiento para la preparación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 del próximo septiembre y no pudiendo acudir a la cita europea que le permitiría clasificarse. De aquí su decisión de retirarse y cambiar el rumbo de su trayectoria y relación con el deporte.

Ella misma indica: “deseo disfrutar del judo orientando mi práctica hacia otras facetas, así como dedicarme a otros proyectos personales que fui apartando y que ahora deseo retomar con ilusión y muchas ganas”. Ya que su formación está muy relacionada y su demostrada pasión por el judo, esperamos continúe muy ligada al mundo deportivo.

Le deseamos suerte en su nueva faceta, tras dejar su huella en la historia de la FEDC.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.