Noticias

Actualidad |

Carolina Marín, Ona Carbonell, Jennifer Pareja y Sara Sorribes, nuevas embajadoras de Universo Mujer

Las cuatro deportistas españolas darán visibilidad y ayudarán en la promoción del deporte femenino.

El Consejo Superior de Deportes ha vivido esta mañana la presentación de las nuevas cuatro embajadoras de Universo Mujer. A través de este programa, Carolina Marín, Ona Carbonell, Jennifer Pareja y Sara Sorribes darán visibilidad y ayudarán en la promoción del deporte femenino. 

La campeona olímpica Carolina Marín aseguró que, pese a la intensidad de sus jornadas de trabajo, "siempre hay un poco de tiempo para colaborar en la promoción del deporte femenino. La mujer necesita ese empujón de apoyo y lo vamos a tener". Carolina afirmó que después de su oro olímpico "ya no paso desapercibida. Para mí es un orgullo porque que la gente me conozca significa que conoce mi deporte. Sobre todo los mensajes que me llegan de niños jugando al bádminton con sus padres me ponen los pelos de punta", afirmó.

Ona Carbonell se alegró de estar dentro del grupo de deportistas que se han convertido "referente para todas las mujeres, no solo para las deportistas sino para las que luchan día a día por cumplir sus sueños". Jennifer Pareja recordó que cuando ella era niña todos sus referentes eran hombres y dijo que las deportistas retiradas "también pueden seguir aportando", mientras que Sara Sorribes se felicitó de que el programa cuente también con una jugadora joven como ella, que, "más allá del deporte", está comprometida con las iniciativas de apoyo a la mujer.

El presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal agradeció a Iberdrola que "también sea pionera en descubrir que hay que apoyar el deporte femenino" por que este, "más allá de las grandes alegrías que da en los Juegos Olímpicos, sirve para otras fines socialmente interesantes".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.