Noticias

Entrevista |

Carolina Ruiz: "No echo de menos mi vida anterior"

La esquiadora española, retirada hace justo un año, repasa su carrera para LaLiga4Sports.

"Pese a que mi día a día ha cambiado mucho no echo de menos la competición. Era una rutina de trabajo muy dura". Quién habla es Carolina Ruiz, única española que ha conseguido imponerse en un descenso de la Copa del Mundo. La andaluza nos atiende desde Formigal, donde estos días ha estado presenciando el Campeonato de España absoluto de Esquí Alpino: "Han sido unos buenos campeonatos, salvo el primer día que tuvimos muchos problemas con la meteorología. Con respecto a los resultados, han ganado los chicos del equipo nacional. Era lo previsible".

Carolina Ruiz se retiró hace justo un año, compitiendo, precisamente, en la anterior edición del Campeonato de España. Sin embargo, y pese a lo reciente de su despedida, asegura no haber sentido excesiva nostalgia: "No he tenido nostalgia. Desde que me retiré he seguido muy vinculada a este mundo. Ahora trabajo con la cantera. Afortunadamente, terminé mi carrera deportiva muy satisfecha con lo que había hecho y conseguido".

Carolina trabaja como directora deportiva de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, por lo que no ha perdido el contacto con su deporte. "Estoy trabajando con la cantera y, sobre todo, abriendo nuevos horizontes; llevo, por ejemplo, snowboard". 

Durante su dilatada trayectoria deportiva, Carolina participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos y, además de su victoria en la Copa del Mundo, ha sido campeona de España. "No siento nostalgia", afirma Ruiz manteniendo su postura al nombrarle su extenso palmarés, pero sí reconoce que la sensación de competir es algo irrepetible: "Sí puedo echar de menos eso. Lo que es bajar una pista buena, sin gente, cerrada para los esquiadores, con cosas en juego... Hacer una bajada en competición es una sensación que no volveré a tener". 

A sus 34 años Carolina Ruiz tiene tantas ganas de seguir ligada a la nieve como de celebrar, en un futuro próximo, un éxito como el que ella consiguió en la Copa del Mundo: "Es más fácil que lo logremos en las pruebas técnicas que en las de velocidad, pero espero que pronto podamos celebrar una victoria así".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.