Noticias

Actualidad |

Cinco bikers en el Mundial BTT-XCO

Conoce a los cinco ciclistas españoles que representarán a España este domingo en el Mundial de mountain bike que se celebra en localidad checa de Nove Mesto na Morave.

Este domingo, a partir de las 15:00 horas, se disputará la prueba élite del Mundial de BTT-XCO. Conoce a los cinco "riders" españoles que tomarán la salida en la localidad checa de Nove Mesto na Morave con la clasificación para Río en juego.

Carlos Coloma (Logroño, 1981)

Es uno de los mejores riders del mundo en la actualidad. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 (terminó 6º). A sus 35 años es el primer español en el ranking UCI de Cross Country (12º). Esta temporada ha ganado dos carreras (Superprestigio MTB) en Arnedo y Arguedas (Navarra). Es el único rider español ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

David Valero (Baza, 1988)

Es el segundo español mejor colocado en el ranking mundial (21º). Esta temporada está siendo la mejor de su carrera en cuanto a resultados. Valero se ha impuesto en la tercera prueba de la Copa Catalana Internacional y en los Internacionales Ciudad de Valladolid BTT.

José Antonio Hermida (Girona, 1978)

Es el más veterano de los cinco riders españoles en la prueba élite y uno de los más laureados de la historia del ciclismo de bicicleta de montaña en España. Consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (también ha competido en Sidney 00, Pekín 08 y Londres 12). Además, ha sido campeón del mundo en cuatro ocasiones (99, 00, 05, 10). El último ranking UCI lo sitúa en el puesto número 22 con 892 puntos. Su mejor resultado este año es la tercera posición en la Copa Catalana Internacional de Banyoles.

Sergio Mantecón (Santander, 1984)

El ciclista santanderino, lorquino de adopción, tiene 32 años y ocupa el puesto vigesimo noveno en el ranking mundial. Esta temporada ha conseguido la victoria en el Superprestigio MTB de Tibi (Alicante) y ha terminado en segunda posición en el Internacional Ciudad de Valladolid BTT.

Pablo Rodríguez (Ourense, 1993)

Es el más joven de los aspirantes españoles. Ocupa el puesto 41º en el ranking mundial y sueña con estar en sus primeros Juegos Olímpicos. Este año se ha impuesto en el Campeonato de España sub 23.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.