Noticias

Actualidad |

Cinco españolas lucharán en Kiel por la plaza olímpica de Laser Radial

Serán las canarias Alicia Cebrián y Martina Reino, las catalanas Mònica Azón y Cristina García y la balear Aina Bauzá.

La Kieler Woche, que da inicio este miércoles y que finalizará el próximo domingo, es la regata de clasificación única elegida por la Real Federación Española de Vela (RFEV), para determinar qué tripulación representará a España en la clase Laser Radial en los Juegos Olímpicos de Río.

El Laser Radial, como categoría olímpica, es exclusivamente femenina y a Kiel se han inscrito hasta cinco regatistas españolas. Las canarias Alicia Cebrián, Martina Reino, las catalanas Mònica Azón y Cristina García y la balear Aina Bauzá. De estas cinco saldrá la última tripulación española que falta por definir de cada a Río 2016. La RFEV ha desplazado hasta Kiel al entrenador Damián Borrás, que hará un seguimiento de las regatistas españolas y velar por que se siga de forma correcta el sistema de selección publicado en la Guía 2016.

Cebrián y Azón son las que mayor experiencia tienen, ya que ambas han sido olímpicas. La tinerfeña en Londres 2012 en esta misma clase y la barcelonesa en Atenas 2004 en Yngling. La juventud la ponen Reino, campeona del mundo en categoría juvenil y García y Bauzá.

Están previstas un total de diez pruebas de miércoles a sábado y las diez primeras clasificadas disputarán el domingo la Medal Race. En Laser Standard tomarán parte tres tripulaciones españolas, las del olímpico Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Joan Cardona. En FX participan las hermanas Carla y Marta Munté y en 420, Alex Brú.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Estrella Damm, campeón de la Copa del Rey MAPFRE

Hace 20 años, la familia Montes ganó la Copa del Rey. Hace un año comenzaron un proyecto con la intención de revalidar título 20 años después y lo han logrado en la categoría BMW ORC 1.

Ver más noticiasCargando...
.