Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Cinco fechas mundiales para los Hispanos

Repasamos la historia de los Campeonatos del Mundo para la selección española de balonmano.

Mundial de 1958

La República Democrática Alemana fue testigo de la primera participación de España en un Mundial. La selección quedó encuadrada en un grupo muy complicado con Suecia, Polonia y Finlandia, pudiendo ganar únicamente a esta última y terminando tercera de grupo (9ª en la clasificación general).

Mundial de 1974

El destino quiso que fuese de nuevo en la RDA donde España volviese a disputar un Mundial, y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Su mejor posición hasta la llegada del nuevo siglo fueron quintas plazas en 1986, 1990 y 1993, quedándose a las puertas de la medalla en el 1999 (4º).

Mundial de 2005

Después de ser 5ª y 4ª, España tenía una cita pendiente con la medalla en la cita en Túnez en 2005. Los Hispanos sólo perdieron un partido en todo el torneo, ante Croacia en la fase de grupos. Precisamente sería ante los croatas ante los que se llevaran la final por40-34, después de derrotar a los anfitriones tunecinos, consiguiendo la primera medalla de oro para España en un Campeonato del Mundo.

Mundial de 2011

España se había alejado de la zona de las medallas en las últimas dos ediciones, pero 2011 devolvió al sitio que le correspondía a los Hispanos. España no pudo con Dinamarca en semifinales, pero el torneo acabó con buen sabor de boca después de la victoria ante Suecia por el bronce por 24-23.

Mundial de 2013

Éramos anfitriones y no se podía fallar. Parecía que la historia se repetía. Derrota en grupos con Croacia y no volveríamos a verlos hasta la final. Sin embargo, Dinamarca les venció en semifinales y en la final no hubo color. Los Hispnos vencían a los daneses por 35-19 en un partido histórico. Era el segundo oro y la tercera medalla para la selección española. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Cats Algeciras, el equipo invencible

El conjunto gaditano de balonmano playa ha conquistado todos los títulos posibles, algo que nadie había logrado nunca antes; descubrimos el secreto de su éxito de la mano de sus protagonistas.

Ver más noticiasCargando...