Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Claudia Galicia: "Volver a ganar La Rioja Bike Race me motiva de cara a los próximos objetivos"

La corredora barcelonesa, que este fin de semana ha ganado por quinta vez La Rioja Bike Race, se ha impuesto en todas las ediciones disputadas de la carrera riojana.

Claudia Galicia (Torelló, 17 de abril de 1986) es arquitecta técnica y una de las mejores corredoras nacionales de MTB del momento. Su quinta victoria en la general de La Rioja Bike Race - pleno de triunfos desde que hace cinco años se disputara la primera edición de la prueba - da muestra de ello. La corredora barcelonesa, que tambiénse atreve con meritorio éxito  con los deportes de invierno - pasión que le viene desde la cuna -, aspira a consolidarse este 2018 en el circuito internacional con su presencia en las pruebas de Copa del Mundo. De momento, puede presumir de haber ganado la Copa Catalana de BTT de Vall de Lord y la prueba XCO/UCI C1 de Montjuic. Un 2018 que promete.

Has ganado por quinta vez consecutiva La Rioja Bike Race. ¿Cómo te sientes?

Han sido cinco ediciones y he podido ganar las cinco. Conozco la zona y la gente de allí también me conoce, me anima y por eso me siento un poco riojana cuando corro allí. He disfrutado muchísimo. Han sido tres días duros, con etapas exigentes, pero lo logrado en La Rioja Bike Race me motiva de cara a los próximos objetivos. 

Van der Poel se impuso en la prueba masculina; Carlos Coloma hace de embajador de la prueba; ¿el gran nivel de corredores y corredoras hace aún más especial la victoria de este año para ti?

Sí, cada vez hay más corredores internacionales. Que sea una prueba UCI también hace la carrera más conocida. Hay muchos corredores con un alto prestigio. Cada vez hay más nviel y creo que en los próximos años aún será mejor.

Has empezado la temporada de una forma inmejorable...

He empezado bien la temporada, estoy contenta. Creo que he entrenado bastante bien; he descansado bien del invierno. No me puedo quejar. Las sensaciones son buenas, pero ahora viene el plato fuerte de la temporada, que son las Copas del Mundo. Espero que las próximas semanas se den bien. A nivel nacional estoy muy contenta.

Este año comenzais a sumar puntos para la clasificación olímpica. ¿Cómo planteas la temporada?

Desde finales de este mes hasta finales de mayo de 2020 es periodo olímpico, en el que podemos sumar puntos para los JJOO. En cualquier caso, para mí es muy precipitado pensar en esto, puesto que es el primer año en el que voy a seguir la Copa del Mundo de Cross Country. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, pero pensar ahora en los Juegos Olímpicos es prematuro. Tengo que centrarme en las Copas del Mundo, intentar disfrutar e intentar conseguir buenos resultados. Para Tokio 2020 España tendrá como mucho una plaza en chicas, y creo que ahora mismo hay chicas con más posibilidades que yo de estar ahí. Tengo que intentarlo, pero también ir paso a paso. Acabo de empezar en este mundo. 

¿Qué objetivos te has marcado para este 2018?

En cuanto a carreras internacionales estaría muy satisfecha de hacer carreras entre el Top 20 o Top 30 en Copas del Mundo. El año pasado sólo competí en dos pruebas de Copa del Mundo; en Andorra terminé 24ª, que fue mi mejor resultado. Si consigo mejorar este año este resultado en una o dos pruebas me daría mucha satisfacción. Entrenaré, lucharé y ojalá lo consiga. 

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.