Noticias

Actualidad |

Comienza el camino a Río: "Tenemos que ser determinantes"

España juega este domingo contra Holanda su primer partido del Preolímpico (17.50h)

Después del quinto puesto cosechado en el Campeonato de Europa de enero en Belgrado, la Selección Española de Waterpolo se juega en Trieste (Italia) su participación en los Juegos Olímpicos de Río. Diez días de concentración y muchas ganas de clasificarse: "Llegamos bien, con muchas ganas de competir. Es cierto que hemos tenido muy poco tiempo para preparar este Preolímpico, pero la gran mayoría de equipos también han tenido sólo unos días. Estamos con ganas, se ve a los jugadores deseando empezar la competición", analiza el seleccionador Gaby Hernández. 

Si España se clasifica, sería la décima vez consecutiva que acudiría a unos Juegos Olímpicos, sin embargo, para Gaby no hay presión: "Hay que mirarlo como una oportunidad, todo  el mundo querría estar aquí. El que no lo vea así se está equivocando. Hay que ser valientes y agradecidos". No hay razones por las que no confiar en el grupo porque el equipo tiene motivos de sobra: "Esta selección tiene cosas muy buenas. Tenemos chut, tenemos contraataque, tenemos gol, tenemos hombre de más, tenemos defensa… Es cuestión de que seamos determinantes y valientes a la hora de la verdad". 

El primer partido será contra Holanda, un rival 'a priori' asequible para España. La selección está encuadrada en el grupo A, junto con la anfitriona Italia, Kazajistán, Sudáfrica, Holanda y Alemania. Un grupo con el que no hay que confiarse: "El grupo hay que pelearlo. Alemania es un rival muy difícil y que siempre que juega con España se emplea al máximo. Sí que es verdad, no vamos a engañar a nadie, que Holanda no tiene nuestro nivel, pero hay que respetarlos. Kazajistán es un poco sorpresa porque hace mucho que no competimos contra ella. Sudáfrica sí que está más lejos. Italia y Alemania van a ser muy  duros. Italia en su casa, con los árbitros, su público… Va a ser muy complicado", asegura Gaby Hernández. 

En caso de que España se clasifique, el partido clave de cuartos sería el próximo viernes toda vez que este Preolímpico da cuatro puestos para Río. 

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.