Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Comienza el Mundial para 'Hispanos de la Arena' y 'Guerreras de la Arena'

Budapest acoge la séptima edición del torneo.

Este martes comienza en Budapest (Hungría) la séptima edición del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa. Allí estarán los 'Hispanos de la Arena' y las 'Guerreras de la Arena', que buscarán continuar la línea del éxito marcada por las selecciones sub-16 durante el pasado fin de semana en el Europeo de Nazaré, en el que la selección masculina se hacía con el oro y la femenina con la plata. 

En el recuerdo de las selecciones sénior, dirigidas una vez más por Jaime Osborne (masculina) y Daniel Lara (femenina), la quinta plaza cosechada por ambos equipos en el último Mundial, el de Recife, hace ya dos años. Desde entonces, ambos equipos han madurado y se muestran más hambrientos, si cabe, para pelear por el ansiado metal.

Los de Jaime Osborne, plata en el Europeo de hace un año, se encomendarán a una versión mejorada de lo visto en Lloret de Mar para subir al podio de un Mundial 10 años después. 

"Los jugadores llegan a un grandísimo nivel a este Mundial", afirma Osborne, quien añade que "durante el torneo previo hemos aprovechado para adaptarnos al ambiente y la arena de aquí, sin querer dar muchas pistas de nuestro juego a los rivales".

Por su parte, las ‘Guerreras de la Arena’ buscarán confirmar las grandes expectativas generadas en los últimos dos años, logrando su segunda medalla en un Mundial (la primera, en Cádiz 2008). En 2015, se quedaron a las puertas de la medalla, finalizando cuartas en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar. "La base es la misma que en 2015, con aspectos mejorados según lo detectado en ese Europeo" ,señala el seleccionador nacional.

Convocatoria de los equipos nacionales'Hispanos de la Arena' (Dirigidos por Jaime Osborne): Ramón Fuentes (BMP Algeciras) y Ricardo Amerigo (BMP Carbotocaitos)  en portería; Hagi Touré (BMP Calella) y Víctor Rodríguez (BM Painkillers); Fernando Gallego (BMP Alcalá), José Miguel Sánchez (BMP Barbate) como especialista; Miguel Ángel Corral Dublino (BMP Alcalá) en el ala derecha; Julio Sierra (BMP Alcalá) y Gonzalo Cervera (BMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrés González (BMP Alcalá) como pivote. 

'Guerreras de la Arena' (Dirigidas por Daniel Lara): Patricia Encinas (BM Getasur) y Silvia Lladró (Las Trufis) en portería; Ivet Musons (DyE Clínicas Rincón), Inma Navarrete (Ciudad de Málaga - Mijas), Jennifer Gutiérrez (DyE Clínicas Rincón); Patricia Conejero (CBMP Algeciras) y Raquel Caño (Ciudad de Málaga - Mijas) en el ala derecha; Luisa García (CBMP Algeciras) en el ala izquierda; y Andrea Sánchez (CBMP Algeciras) y Asunción Batista (CBMP Algeciras) como pivotes. 

Horarios fase de grupos

Selección masculina

Martes (12:30 h.) – España : Australia

Martes (18 h.) – Omán : Australia

Miércoles (10:50 h.) – España : Hungría

Miércoles (19:50 h.) – España : Uruguay

Jueves (12:30 h.) – Croacia : España

Todos los resultados

Selección femenina

Martes (11:40 h.) – España : Argentina

Martes (17:20 h.) – Australia : España

Miércoles (12:30 h.) – Italia : España

Miércoles (19 h.) – España : Hungría

Jueves (11:40 h.) – España : Tailandia

Todos los resultados

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los Hispanos para los Juegos del Mediterráneo

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha dado a conocer la lista de los jugadores que representarán a España en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Ver más noticiasCargando...
.