Noticias

Actualidad |

Comienzan los Campeonatos de España de Esquí Alpino

Las pruebas de Slalom, Gigante y Super Gigante buscan campeón con la incógnita de quién será la heredera de Carolina Ruiz tras su retirada el año pasado.

Se acerca el final de temporada y llega el penúltimo gran evento de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (a falta del Campeonato de España de Biatlón en Candanchú, el 9 de abril). Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino. La estación de Aramón Formigal recibe entre el 28 y el 30 de marzo a un total de 150 esquiadores, 98 hombres y 52 mujeres, que buscarán ser los campeones de España de 2016 en Slalom, Gigante y Super Gigante.

La semana comienza con la prueba de Slalom, donde Joaquim Salarich y Núria Pau buscarán revalidar su título. Aunque como ha anunciado la federación, las condiciones meteorológicas han retrasado las pruebas al martes 29. Será junto al Gigante, donde Álex Puente quiere repetir el éxito de 2015. Pero la categoría femenina tendrá nueva campeona de España. Con Carolina Ruiz retirada, su corona busca dueña. Núria Pau, vigente subcampeona, busca el doblete. Y el miércoles 30, el punto y final lo pondrá el Super Gigante. También habrá nueva campeona de España, dado que la anterior era Carolina. En este caso, la actual subcampeona es Anna Esteve. En categoría masculina, el vigente campeón es Juan del Campo. 

Slalom, Gigante y Super Gigante buscan dueño para cerrar la temporada de Esquí Alpino 2016.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.