Noticias

Reportaje |

¿Cómo entrenar a tu paloma?

Aquí tienes las claves para ser un buen colombófilo.

Como pasa en todos los deportes, en las palomas el estado de forma depende de la preparación de las mismas. La colombofilia tiene una preparación especial del animal, que requiere un trabajo diario. Aunque todas tengan el mismo vuelo diario, hay palomas que consiguen la forma adecuada antes que otras, y eso es muy importante para que el colombófilo lo tenga en cuenta.

En el entrenamiento de una paloma es necesario el vuelo diario alrededor del palomar. La clave es ir de espacios pequeños a otros más amplios, de una manera paulatina. Cuidando en todo momento el estado físico de la paloma, habrá que aumentar la duración de los entrenamientos los días previos a concursos de fondo. No obstante, es imprescindible un seguimiento de su alimentación y realizar cambios acorde con las variaciones en la preparación. Al igual que los deportistas, las propias palomas necesitarán un tiempo de descanso después de competiciones exigentes.

Por último, es destacable la gran capacidad que tienen para orientarse y saber volver al palomar. Volar solas es importante para que aprendan a orientarse por su propia cuenta. Su poder de orientación es innato y hay que dejar que lo desarrollen de manera autónoma.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La figura del corredor de palomas

Te presentamos en qué consistía la misión del corredor de palomas y cuál era su importancia en la colombofilia de hace unos años.

Ver más noticiasCargando...
.