Noticias

Entrevista |

Conchita Martínez: "Este es el momento"

La capitana española del equipo español de Copa Federación atiende a LaLiga4Sports antes de la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial ante Italia

El titular de la entrevista que Conchita Martínez ha concedido a LaLiga4Sports es tan elocuente como cierto. El equipo español de Copa Federación está ante una oportunidad única de recuperar el Grupo Mundial. Juega en casa. Y, sobre todo, juega con todo. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se concentran desde hoy en Lleida junto a Sara Sorribes y Anabel Medina para jugar contra Italia los días 16 y 17 de abril con un único objetivo: volver a estar entre los 8 mejores equipos del mundo. Italia no lo pondrá fácil, pero con dos de las once mejores jugadores del mundo el reto se antoja posible. La capitana española del equipo de Fed Cup está convencida de que es el momento

Llevábamos esperando este momento mucho tiempo. ¿Es una oportunidad única?

Estamos en un buen momento. Tenemos la oportunidad de recuperar la categoría. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Hemos competido contra equipos muy complicados y, ahora, tenemos una gran oportunidad.

¿Qué supondría para el tenis español el ascenso al Grupo Mundial?

En la Fed Cup sólo hay 8 equipos. En la Davis, por ejemplo, hay 16. Es muy difícil meterse en un grupo tan reducido, y más habiendo tan buenos equipos. En cualquier caso, creo que con estas jugadoras nos merecemos estar entre las mejores y luchar por cosas importantes.

¿Cuáles son los mayores peligros de Italia?

Italia es un rival durísimo. Son muy competitivas. Y en esta superficie se mueven muy bien. Además, tienen una de las mejores parejas de dobles. Vamos a tener que sufrir, pero tengo fe ciega en mis jugadoras.

Las mejores jugadoras de nuestro país han hecho un esfuerzo por estar contra Italia...

Se agradece mucho el compromiso de todas las jugadoras. En la Copa Federación se viven emociones muy distintas a las que están acostumbradas a vivir los tenistas. Por ejemplo, ganar una Copa Federación es algo muy importante en la vida de un tenista.

¿Qué supone contar con las dos mejores españolas (Garbiñe 4ª y Carla 11ª) del ranking WTA?

Es un lujazo y algo muy positivo para el tenis femenino español. Va a despertar interés; va a hacer que muchas niñas que empiezan a jugar al tenis se fijen en ellas. Garbiñe y Carla están llamadas a tirar del carro del tenis femenino en nuestro país. Ojalá sigan al nivel que están ahora mismo. Este es el momento, y por eso era tan importante que ellas estuvieran aquí.

Carla Suárez ha arrastrado problemas de tobillo en las últimas semanas... ¿Totalmente recuperada?

Carla no lo ha tenido fácil. Se lesionó en Indian Wells y ha tenido que trabajar mucho para llegar bien aquí. Está bien. Se ha recuperado bien. 

Dando por supuesto que Carla y Garbiñe jugarán los partidos individuales... ¿Serán ellás también las que jueguen el hipotético partido de dobles?

En una competición tan dura pueden pasar mil cosas. Ya veremos. Garbiñe y Carla está bien pero a ver cómo acaban los individuales. Ojalá no tengamos que llegar a ese punto decisivo (en la Fed Cup el partido de dobles se disputa en caso de empate en los individuales).

¿Es momento de hacer un llamamiento a la afición?

Por supuesto. Tenemos una oportunidad única y necesitamos el apoyo de nuestra gente. Las jugadoras tiene que sentir ese calor. Siempre es un plus. Jugar en casa tiene que ser determinante.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.