Noticias

Reportaje |

Conchita Martínez, tras las medallas de la capitana

La capitana del equipo español volverá a los Juegos Olímpicos, donde consiguió tres medallas como doblista; repasamos sus metales en #100Días100Medallas.

Conchita Martínez se despidió de los Juegos Olímpicos hace doce años. Fue en Atenas 2004, tras su cuarta vez en la competición olímpica. Lo hizo desde el podio, ese que se le resistió en Sidney, el mismo con el que había establecido una estrecha relación desde Barcelona 92'. Era ir a los Juegos y volver con un metal al cuello. Plata en Barcelona, bronce en Atlanta, en Atenas firmó una nueva plata. Siempre acompañada, el dobles olímpico era su especialidad.

Apenas tenía 20 años cuando compitió en Barcelona 92'. Lo hizo al lado de Arantxa Sánchez Vicario, con quien no había competido mucho antes. Pero no lo necesitaron para demostrar el tenis que llevaban de serie. Llegaron a la final, aseguraron la medalla y se colgaron una plata al cuello, después de caer ante las americanas Gigi Fernández y Mary Joe Fernández. Cuatro años después volverían a competir juntas en Atlanta 96', aunque esta vez la medalla no llegó hasta el final, hasta que ganaron el bronce a als holandesas Manon Bollegraf y Brenda Schultz. 

Compitió en Sidney, fiel a su cita olímpica, también junto a Arantxa. Buscaban la tercera medalla consecutiva en el dobles, pero se tuvieron que despedir en segunda ronda. Arantxa dejó el tenis en 2002, pero Conchita siguió compitiendo y, en Atenas, volvió a unos Juegos. Esta vez, Vivi Ruano fue su compañera del dobles. Siempre en las quinielas, sólo las chinas Ting Li y Tian Tian Sun evitaron que se hicieran con el oro. Como en sus primeros Juegos, la aragonesa consiguió la medalla de plata. 

En sus 18 años como tenista profesional participó en cuatro Juegos Olímpicos. Es la única española con tres medallas en tres Juegos distintos. Cuenta Conchita que en Barcelona no pudo desfilar porque competía al día siguiente. En Río 2016 tendrá una nueva oprtunidad de vivir unos Juegos desde dentro, esta vez como capitana. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.