Noticias

Actualidad |

Conoce a Regino Hernández

Campeón del Mundo Junior 2011, en sus terceros Juegos busca regresar a casa con una medalla.

¿Se imaginan un doblete español en snowboard? Hay motivos para que sea real. Hay motivos para soñar con Lucas Eguibar y Regino Hernández en el podio olímpico. Laro Herrero es el tercer mosquetero, el que espera dar la sorpresa, pero los favoritos son los dos primeros. Porque Regino Hernández fue subcampeón del Mundo por equipos junto a Lucas en 2017 en Sierra Nevada, pero también porque Regino ya demostró hace años que su puesto en el snowboard cross está entre los mejores.

Fue en 2011, en el Campeonato del Mundo Junior. Una competición en la que todo lo que podía salir mal... salió mal, hasta que arrancó su prueba. En ese momento, todo lo que podía salir bien... salió perfecto, como reconoce en LaLiga4Sports: "Es una competición que nunca olvidaré. No me llegaron las tablas y tuve que competir con la tabla de la que era mi compañera, las botas de Luki, las fijaciones de mi entrenador, todo un remix raro y al final se alinearon los astros y pude ganar esa competición. Me proclamé campeón". 

Un año antes, en Vancouver, había disputado sus primeros Juegos Olímpicos en los que terminó 31º. En Sochi 2012 fue 21º, pero esta vez no se conforma con bajar otros diez puestos. Quiere, lo primero, terminar la carrera y olvidarse de las dos caídas que sufrió en sus dos participaciones olímpicas. Busca: "estar satisfecho de que lo he dado todo, irme con la cabeza tranquila de haber dejado toda la energía en la pista y, si puede ser, con una medalla al cuello".

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.