Noticias

Actualidad |

Conoce el buchón de Almendralejo

Esta raza se caracteriza por su gran inteligencia y apego a su casa. Esto le dota de una dureza y desconfianza hacia los extraños que evita que el mismo se entregue en palomar ajeno al suyo.

Este palomo es de aspecto alargado y erguido, y al arrullar su posición es de forma horizontal, grifando espalda y albardilla e inclinando ligeramente la cabeza y el buche al cortejar a otro ejemplar. Suelen abanicar las 4 o 5 últimas plumas remeras. Estas características se dan igualmente en machos y en hembras.

Los ejemplares de esta raza deben ser ligeros de peso y muy plumones.

El cuello debe ser mediano y erguido, sin llegar a la vertical con la línea de las patas, e inclinando hacia adelante al arrullar. De pecho ancho que tapa los codillos.

El buche es de tamaño mediano, de forma redondeada y subido, aproximadamente como una pelota de tenis. Cuando es pichón (menos de un año) los suelen tener un poco alto, aunque nunca debe de taparse la cabeza al mirarle de frente.

Esta raza se caracteriza por su gran inteligencia y apego a su casa. Esto le dota de una dureza y desconfianza hacia los extraños que evita que el mismo se entregue en palomar ajeno al suyo. Es una raza muy melosa y con grandes dotes de seducción. Incansable en su trabajo y con un gran instinto de “caza”.

En las hembras al igual que en los machos se realiza una selección de los animales más aptos para el fin de la atracción de estos mismos ajenos hacia su palomar. En el caso de las hembras su cometido es atraer machos a su casa, los cuales conquistarán y dará cajón para encerrarlos en él. 

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

El buchón veleño

Tanto por su aspecto general, como su particular forma de colocar la cola, entendemos que puede emparentarse de alguna forma con la raza Buchón Colitejo.

Ver más noticiasCargando...
.