Noticias

Actualidad |

Contador lo intentó hasta el final

El ciclista español termina quinto en una carrera en la que Jesús Herrada también consiguió una victoria de etapa.

A tres semanas del inicio del Tour de Francia (del 2 al 24 de julio) la Dauphiné fue tan exigente como se esperaba y dejó las cartas boca arriba antes de la carrera ciclista más importante del mundo. El esperanzador inicio de carrera de Contador - fue líder hasta quinta etapa - dejó paso al dominio de Froome en las etapas de montaña.

Alberto Contador ganó el prólogo en forma de cronoescalada demostrando que, a falta de limar detalles, llega en un gran estado de forma al Tour. Sería suficiente - Quintana mediante - si en el pelotón no habitara Cris Froome. Aún cohabitando ambos, Contador ya ha demostrado que puede ganar al británico.

No lo hizo, sin embargo, en esta edición de la Dauphiné. Contador fue líder hasta que Froome ganó la quinta etapa, en los Alpes, cediendo un maillot amarillo que el británico ya no perdería pese a la insistencia del español en las últimas dos etapas de montaña. La clasificación general dejó a Contador quinto, a 35 segundos de Froome, y a Bardet (2º), Porte (3º) y Dani Martin (4º) intercalados entre ambos.

Al margen de la preciosa lucha mantenida entre los dos gallos del pelotón internacional, la Dauphiné dejó otra alegría para el ciclismo español. Jesús Herrada, del Movistar Team, se impuso en la segunda etapa. Herrada apareció a falta de 500 metros para el final de etapa lanzado por su compañero Dani Moreno y remató su primera victoria de la temporada con autoridad, con 2 segundos de adelanto sobre el francés Tony Gallopin.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.